Valladolid-Diputacion-valladolid-fitur

Valladolid-Diputacion-valladolid-fitur

Región

La Diputación lleva la excelencia del vino vallisoletano a Fitur

16 enero, 2018 14:46

“La puesta en marcha del Plan de Marketing, que señala al mundo del vino como  elemento diferenciador de nuestra oferta como destino turístico, nos ha permitido crecer en 2017 en turismo rural, un 9,73% y en pernoctaciones en un 14,69%”, ha asegurado el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero.

Buenos datos para la provincia vallisoletana que harán que esta vaya con la cabeza bien alta a la Feria de Fitur, que se celebra en Madrid y en la que se intentarán mostrar los encantos de la provincia desde cuatro ejes marcados que tienen al vino como protagonista. En un acto en el que han participado representantes de las tres Rutas del Vino Certificadas de la provincia, así como el presidente de PREDIF, Francisco Sardón.

Carnero  ha asegurado que la Diputación “sigue apostando por el desarrollo del Plan de Marketing” y ha añadido además que “las propuestas elaboradas este año inciden de manera especial en el sector del enoturismo”, no hay más que comprobar las líneas de acción de la institución para Fitur.

La primera de ellas es la del pasaporte turístico del vino, con un total de 5.000 ejemplares, y que se trata de un documento gratuito, personal e intransferible que se puede conseguir en las Oficinas de Turismo Permanentes de la Provincia de Valladolid.

Jesús Julio Carnero.

Con este pasaporte, con el que se pueden conseguir diferentes premios, se pretende “favorecer las visitas a bodegas y otros recursos vinculados con la cultura del vino”, con el fin de “ampliar la estancia y el gasto medio del viajero”, como ha asegurado Jesús Julio Carnero.

La Guía Las Rutas del Vino es otra de las acciones de la institución provincial para Fitur “para mostrar una imagen de marca global de destino” haciendo “un recorrido muy visual y dinámico por las tres Rutas de la provincia", la de Ribera del Duero, la de Cigales y la de Rueda.

Las Rutas Valladolid es vino también tendrán una importante presencia en Fitur para “completar y complementar las acciones de promoción ya señaladas. Estas rutas arrancarán el sábado 31 de marzo y se comercializarán al precio de 60 euros por persona.

Por último, la Diputación ha prestado una especial importancia a las personas con discapacidad y pondrá en marcha unas “experiencias de carácter inclusivo” con la colaboración de PREDIF. Unas excursiones que arrancarán a las 11:00 horas y que tendrán un coste de 50 euros.

Medidas, todas ellas, para que la Diputación esté muy presente en la Feria de Fitur.