Valladolid-angel-maria-de-pablos-pregonero

Valladolid-angel-maria-de-pablos-pregonero

Sociedad

La Semana Santa de Valladolid ya conoce a su pregonero

16 enero, 2018 14:03

El tiempo pasa, fulminante, y ya huele, después de que las motos hayan despejado las calles de la capital del Pisuerga, con una edición de Pingüinos para enmarcar, a Semana Santa en la capital del Pisuerga, es por ello que en la mañana de hoy y en la Casa Consistorial hemos conocido el nombre del pregonero y también la imagen que dará vida al cartel que se presentará el próximo jueves en Fitur.

Con mucha expectación, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, han anunciado el nombre del pregonero que será el periodista, poeta y actor, Ángel María de Pablos, una persona, como ha asegurado el primer edil “conocida y reconocida en la ciudad que ha contribuido a dinamizar la vida cultural de Valladolid”.

“En mi pregón me voy a centrar en las procesiones que es el espectáculo que sale a la calle, el espectáculo religioso, el humano, el que nace del corazón. Quizás este momento me llega en un momento complicado para mí. Espero veros a todos en la catedral el día del pregón”, ha asegurado De Pablos.

El pregonero comenzó su carrera periodística escribiendo en importantes medios de comunicación de la ciudad, trabajo también en Televisión Española y ha sido presidente del Ateneo de Valladolid, como ya lo fuera su padre, y de Amigos del Teatro de Valladolid, uno de cuyos premios lleva su nombre.

Además, no solo la Semana Santa vallisoletana ha sido objeto de su labor, también se ha ocupado de la de Medina del Campo, sobre la que ha escrito la obra que lleva por nombre: “Medina en el Corazón”.

El Jesús Atado a la Columna, base para el cartel de la Semana Santa

En un Salón de Recepciones del Ayuntamiento de la capital, también hemos conocido la que será la imagen que servirá de base para el cartel de esta semana tan especial para Valladolid, un cartel, por cierto, que se presentará  en Fitur este jueves.

Ha sido José Miguel Román, secretario de la Junta de Cofradías, el encargado de anunciar que la fotografía ganadora es ‘Diálogo’, de Carlos Jesús Platero Rodríguez, con la talla de Jesús Atado a la Columna como protagonista. La portada del programa de este año corresponderá a la obra que se alzó con el accésit, “Belleza desolada”, de la que es autor José Ignacio Torinos Hernández.

A la periodista de Lorena Sancho le ha correspondido el honor de hacer la glosa de la instantánea ganadora, de la que ha destacado la imagen como representante de “la pasión, muerte y resurrección de Cristo” en una instantánea nocturna cargada de significado y mucho pero que mucho sentimiento.