lidia valentin bronce halterofilia rio coe 2

lidia valentin bronce halterofilia rio coe 2

Región

Lydia Valentín recibe la plata olímpica de Pekín diez años después

17 enero, 2018 11:19

La halterófila leonesa Lydia Valentín ha recibido este martes, durante la ceremonia delebrada en el Comité Olímpico Español, la medalla de plata que debió haberse llevado el 15 de agosto de 2008 durante los juegos olímpicos de Pekín.

En aquella competición, Lydia Valentín quedó quinta en la categoría de -75 kilos, pero tanto la campeona, Cae Lei, la tercera, Nadezhda Evstyukhina, y la cuarta, Iryna Kulesha, han sido descalificadas por dopaje, por lo que tras la revisión del COI, la Federación Internacional y el Tribunal de Arbitraje, el segundo puesto ha sido otorgado a la deportista leonesa, que también está pendiente de recibir la medalla de oro de Londres 2012.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha reconocido que la medalla "llega con un poco de retraso" y ha elogiado a Valentín. "Tú no compites, solo ganas. Naciste para ganar. Te has convertido en la embajadora del deporte limpio, de la España sin complejos. Nadie puede pararte".

Han estado presentes en la entrega de la medalla Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deportes, Alejandro Blanco, presidente del COE, Victoria Cabezas, secretaria general del COE, Marisol Casado y José Perurena, miembos del Comité Olímpico Internacional, y Constantino Iglesias, presidente de la Federación Española de Halterofilia.