Imagen 1

Imagen 1

Región

La Isabel I navega en el Barco de la Juventud Mundial

16 enero, 2018 12:55

La Universidad Isabel I estará representada por su alumno del cuarto curso de Psicología, Eduardo Alonso Arechaga, en el Barco de la Juventud Mundial, una iniciativa promovida por el Gobierno de Japón, que reúne a más de 300 “jóvenes líderes” procedentes de 12 países, 11 de ellos de España. El objetivo de este proyecto es crear una sólida red humana que transcienda fronteras, desarrollando la comunicación con diferentes culturas, mejorando la capacidad de liderazgo y de gestión a través del diálogo y el intercambio cultural.

Eduardo Alonso Arechaga explica que “el programa tiene dos bases principales”, por un lado, el trabajo institucional, en el que tendrán recepciones con “el emperador de Japón” o “el primer ministro de Sri Lanka”; y por otro, la parte formativa, que en su caso se centrará en “cooperación internacional, relaciones internacionales y liderazgo”, ámbitos en los que ya cuenta con una experiencia profesional previa puesto que ha realizado formaciones para el Gobierno saharaui en campos de refugiados, ha representado a España en la Unesco en París, o a la Unión Europea en las diferentes convenciones europeas de juventud.

La delegación española del Barco de la Juventud Mundial voló ayer con destino a Tokio para iniciar una aventura de un mes y medio en la que visitarán Japón, Sri Lanka o la India, y que el alumno de la Universidad Isabel I espera que le permita plantearse “nuevas opciones profesionales”, gracias en parte a los contactos y la experiencia adquiridos durante este viaje.

Con “mucha ilusión” por embarcarse en esta iniciativa, Eduardo Alonso Arechaga destaca que le atrae especialmente conocer Japón por la “fusión que hace de lo tradicional con lo más vanguardista y lo más moderno”, pero también llevar “todo lo que hacemos bien aquí a otros sitios para que se conozca”.

En su quinto año de actividad, la Universidad Isabel I presenta una oferta de títulos oficiales formada por 11 grados, 7 dobles grados y 5 másteres, a los que el próximo curso se sumarán el Máster oficial en Ciberseguridad y el Máster oficial en Big Data. Además, cuenta con una veintena de títulos propios, cursos de idiomas y MOOCs. Este año académico cuenta con más de 6.000 alumnos en sus titulaciones oficiales y supera los 8.000 si se contabilizan todos sus cursos de formación.