intur 2017 viernes (19)

intur 2017 viernes (19)

Salamanca

Alba de Tormes promociona sus encantos en Fitur 2018

16 enero, 2018 14:20

Alba de Tormes participa un año más en Fitur 2018, con stand propio en el pabellón número 9, stand 9A13, el mismo espacio que en el año 2017, de veinte metros cuadrados.

El objetivo principal es promocionar el turismo de Alba de Tormes, coincidiendo este año con la celebración de la declaración del Año Jubilar Teresiano, así como promocionar la programación del segundo, tercero y cuarto trimestre del Jubileo.

Como novedades cabe destacar:

- La presentación del Año Jubilar Teresiano en el stand de la Junta de Castilla y León (pabellón 7), organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, conjuntamente para Alba de Tormes y Ávila.

- Lectura teatralizada de escritos de Santa Teresa de Jesús.

- Sorteo de lote de productos ibéricos y plato de filigrana, a través de cumplimentar una papeleta en urna, que serán sorteados el domingo por la tarde en la Feria.

- Sorteo de tres escapadas de un día para 2 personas, a través de las tres fotografías realizadas en el photocall del stand, con más "Me gusta" y "Reacciones", en www.facebook.com/Albaturismo.

El plazo para hacerse la foto en el stand es el de apertura al público de la Feria desde el miércoles 17 de enero a las 10, hasta el domingo 21 de enero a las 18.00 horas.

El plazo de finalizacion para conseguir "Me gusta" y "Reacciones" y momento del fallo, es el lunes 22 de enero a las 12.00 horas.

Los ganadores podrán ver el fallo del concurso a través del facebook y los premios podrán ser disfrutados durante el año 2018.

Los premios consisten en una visita a Alba de Tormes para 2 personas cada uno, incluyendo una presentación general de la Villa en el Castillo de los Duques de Alba, visita acompañada a los monumentos y museos, almuerzo en un restaurante albense, una visita a una alfarería y una degustación de productos gastronómicos. Todo ello gracias a la colaboración de las empresas turísticas albenses.

En cuanto a actividades:

- Colaboración de voluntarios del Año Jubilar que dinamizarán el stand con talleres infantiles de marcapáginas, papiroflexia y globoflexia.

- Una propuesta de visita por lugares teresianos para todo el Año Jubilar, muy bien recibida esta en la reciente edición de INTUR.

- Celebración de reuniones en el Mercado Internacional Business to Business (B2B), pabellón 9, en la jornada del 19 de enero, con Tour Operadores Internacionales que han manifestado su interés en el turismo cultural de Alba de Tormes.

- Celebración también de contactos profesionales en la Zona Comercial del pabellón 8, promovido por la Junta de Castilla y León, donde se reúnen agencias de viajes receptivas de Castilla y León, otras del resto de España y con Asociaciones o empresas turísticas de interés.

- Como merchandising para todas aquellas personas que se acerquen al stand: alpargatas teresianas, chapas del Año Jubilar Teresiano y lazos de STJ.

"Esto es un resumen del papel que tendrá nuestra villa en FITUR. Hemos trabajado intensamente para llevar lo mejor de Alba de Tormes y poder captar el mayor número de turistas para este año tan especial, estamos convencidos de que lo conseguiremos", asegura la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Sonia Sánchez.

Agradecer de manera especial la colaboración de:

- Hotel Alameda
- Hotel D. Fadrique
- Hostal América
- Restaurante Marlo
- Casa Vive
- Figón La Perdiz
- Restaurante Doña Matea
- La Despensa del Convento
- Fábrica de embutidos El Ventorro
- Fábrica de embutidos D. Ulpiano
- Pastelería la Teresiana
- Pastelería la Madrileña
- Madres Benedictinas
Así como a todos los alfareros de la villa, monumentos, museos y oficina de turismo.