zamora tren edades hombre toro 1

zamora tren edades hombre toro 1

Zamora

Adif reitera el compromiso de concluir las obras del AVE en 2019

15 enero, 2018 21:43

Adif AV ha reiterado el compromiso del Ministerio de Fomento de finalizar las obras de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia y comenzar la fase de pruebas, en el tramo Pedralba-Ourense, a finales de 2019.

La planificación financiera de Adif AV le permite conseguir fondos para el desarrollo de sus proyectos a través de distintas fuentes independientemente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, disponiendo además de una capacidad de endeudamiento que le concede un margen suficiente de independencia respecto a los PGE.

La LAV Madrid-Galicia cuenta con un presupuesto de 4.029 millones de euros (incluida la Variante de Ourense, en fase de proyecto). La voluntad del Ministerio de Fomento, a través de Adif, es lograr que Galicia pueda estar conectada por alta velocidad con el resto de España en el menor plazo posible. En este sentido, el Ministerio consiguió desbloquear en 2017 algunos de los tramos ralentizados por problemas técnicos. De esta manera, en la actualidad se encuentran finalizados o en ejecución todos los tramos entre Zamora y Taboadela (Ourense) con el objetivo final de cumplir con los plazos comprometidos.