Valladolid-llorente-real-valladolid-gol-mas-rapido

Valladolid-llorente-real-valladolid-gol-mas-rapido

Región

Diez años desde que Joseba Llorente hizo eterno al Real Valladolid

15 enero, 2018 23:36

El Pucela está esta semana de aniversario esta semana y es que se cumplen nada más y nada menos que diez años desde que Joseba Llorente marcara, el 20 de enero de 2008, el gol más rápido de la Liga en la temporada 2007-08 tras un pase magistral de Víctor Fernández desde el centro del campo que acabó en el fondo de las mallas del R.C.D. Espanyol que terminó sucumbiendo ante los de Mendilibar por 2-1.

La jugada es difícil de olvidar. Víctor Fernández, una de las perlas del conjunto de Mendilibar, internacional incluso, realizó un envío milimétrico desde el centro del campo que Joseba Llorente acabó convirtiendo en gol en solo 7 segundos,  sin que el público de Zorrilla se hubiese sentado aún en sus asientos.

Era una tarde gélida la de aquel 20 de enero de 2008 con un Pucela con garra bajo la dirección del actual técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, luchador y que hacía las delicias de los 17.000 espectadores que presenciaron el encuentro, lejos de los 8.000 que se acercan hasta el santuario blanquivioleta.

Jugadores como Pedro López, Alberto Marcos, Sisi o Álvaro Rubio formaban parte de un equipo que pasó a la historia (y que será difícil que alguien le quite ese honor por lo complicado de la empresa) por anotar ese gol más tempranero en la historia de la Primera División del fútbol español.