Valladolid-mojados-teatro-precios-populares

Valladolid-mojados-teatro-precios-populares

Región

"Precios populares" y "grandes obras" en la temporada teatral de Mojados

15 enero, 2018 23:03

La localidad vallisoletana de Mojados estrenará este sábado, 20 de enero, su temporada teatral 2018 en la que se repetirá la experiencia de la venta de abonos para poder disfrutar de los grandes grupos que completarán la programación a unos precios “más que populares”.

En concreto, el Ayuntamiento de Mojados ha puesto a disposición de los amantes del teatro un abono dirigido al público juvenil y adulto que permitirá disfrutar del género dramático por “muy poco dinero”, con el objetivo de que pueda acudir el mayor número de personas.

El abono de carácter juvenil-adulto costará 13 euros e incluirá el acceso a cinco espectáculos teatrales y musicales, que llegan de la mano de Circuitos Escénicos. Por su parte, las entradas individuales costarán 4 euros. Todas las obras se llevarán a cabo en el Círculo Cultural Auditorio a las 20.00 horas.

Así, el 20 de enero será el turno de Amaranto Íscar, con ‘Cuando callan los perros’. La obra cuenta la historia de ocho mujeres que en 1950 se preparan para celebrar la fiesta de Navidad. Sin embargo, el dueño de la mansión es asesinado de una cuchillada en la espalda.

El 24 de febrero será el turno de Teatro del Azar con ‘A paso de rueda’. A la manera de las Misiones Pedagógicas de Federico García Lorca, tres artesanos desgranarán diferentes pasos de Lope de Rueda que harán reír a los espectadores y reflexionar sobre la condición humana.

El Ballet Contemporáneo de Burgos presentará el 10 de marzo ‘Esta no es una historia de mujeres’, una retrospectiva de la compañía con los recuerdos que inspiraron sus montajes, las vivencias de cada bailarín y todo aquello que el intérprete de manera emocional no podía comunicar al creador.

El 17 de marzo el Auditorio acogerá el espectáculo ‘El hombre folkíbero’, de la Asociación Cultural Los Salseros. Este grupo presentará un concierto de música tradicional con poemas del romancero general de Segovia, del cancionero de Castilla y otro tipo de composiciones tradicionales.

El plato fuerte llegará el 24 de marzo con Teatro Corsario y ‘Barataria’. En clave de comedia, el tiempo de Cervantes se cruza con el actual en un puñado de escenas del Quijote. El espectador está llamado a imaginar, a reír y a enternecerse en esta Barataria en la que el desengaño deja una puerta abierta: don Quijote sigue viviendo.

"Abonos a precios baratos"

“Mojados cuenta con una programación teatral envidiable con grupos muy buenos y a precios muy económicos. Es una suerte poder acudir al teatro por estos precios. El objetivo del Ayuntamiento es que la cultura y el gusto por el teatro aumente”, ha señalado el alcalde de Mojados, Adolfo López Ramiro.

La temporada teatral se completará con varios espectáculos de calle e infantiles. En concreto, el 11 de febrero a las 19.00 horas Zolopotroko Teatro presentará ‘Un tren cargado de sueños’ y el Mago Miguelillo actuará el 22 de diciembre con ‘El mágico efecto secundario’. El 25 de noviembre, en el marco del Ciclo Musical Santa Cecilia, será el turno de Divertimento Folk con ‘Folkandroll’. Los tres espectáculos se llevarán a cabo en el Auditorio.

Además, la programación contará con la actuación de calle de Tiritirantes Circo Teatro, que presentará el 30 de septiembre a las 19.00 horas el espectáculo ‘Birly birloque’.