pleno ayuntamiento valladolid octubre 2017 6

pleno ayuntamiento valladolid octubre 2017 6

Región

El Pleno de presupuestos del Ayuntamiento será la próxima semana

16 enero, 2018 14:11

El concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato confirmó ayer lunes que el Pleno extraordinario para la aprobación del Presupuesto del Ayuntamiento para 2018 se celebrará la semana próxima.

Así lo ha apuntado este lunes el edil socialista, que también ha considerado que las críticas de la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, a los presupuestos municipales porque "no impulsan la actividad económica de la ciudad", pues ha defendido que su área reduce gastos en pago de intereses y amortizaciones de la deuda pero incrementa, en un 25 por ciento, las partidas de la Agencia de Innovación y Desarrollo, que gestiona las políticas de empleo y actividad.

El equipo de Gobierno, según ha explicado el edil, manejaba ya la fecha del próximo lunes, 22 de enero, para la celebración del Pleno extraordinario, pero Gato ha apuntado que ya que todavía el interventor municipal no ha emitido el informe correspondiente, todavía podría retrasarse "un par de días más".

En ese Pleno, la portavoz de Ciudadanos, al haber anunciado la presentación de una enmienda a la totalidad a las cuentas del Ayuntamiento para 2018 deberá presentar un presupuesto alternativo.

En este sentido, Gato ha considerado que las críticas de Ciudadanos "no obedecen a una razón objetiva", pues e basan en la reducción del presupuesto del área de Hacienda y Promoción Económica para afirmar que el equipo de Gobierno no favorece la actividad y el desarrollo de la ciudad.

Sin embargo, el edil ha puntualizado que el grueso de la reducción se debe a que se reduce en unos 3 millones de euro la cantidad que se destinará a pago de intereses y amortizaciones, algo que considera "muy positivo" para la ciudad.

"Deducir de eso que hay menos apuesta económica por la ciudad no tiene base científica y económica, pues es un mero ajuste de la partida que lo que nos permite es tener que hacer menos pagos y poder dedicar dinero a otras cuestiones", ha defendido el edil, quien ha añadido que también se ha ajustado la partida de pagos a la Seguridad Social, que tampoco afecta al desarrollo económico de la ciudad.

Por el contrario, ha subrayado que el departamento de Hacienda y Economía del Ayuntamiento "que realmente dedica sus esfuerzos a la apuesta por el empleo y la promoción económica" es la Agencia de Innovación y Desarrollo económico, que aumenta su presupuesto en un 25%, en un total de 1,7 millones más que el año pasado.

"Esa es la apuesta del Ayuntamiento por la innovación, la internacionalización o la industria", ha recalcado Gato, quien ha añadido que esas políticas pueden complementarse con el proyecto del Parque Agroalimentario, para el que existe una partida de 250.000 euros destinada al plan de viabilidad de esta iniciativa, que es "una apuesta grande" del equipo de Gobierno.