zamora sahara inundaciones

zamora sahara inundaciones

Región

Izquierda Unida Valladolid se vuelca con Gambia y El Sáhara

15 enero, 2018 19:29

Izquierda Unida Valladolid, ha distribuido el 1% de los presupuestos de 2016 y 2017 destinado a la cooperación con los países menos favorecidos, en concreto aportará 418,46 euros a la ONG Amigos de Gambia para la mejora del hospital local y 523,96 euros a UJSario, la organización juvenil del Frente Polisario, para impulsar un proyecto de
empoderamiento de mujeres jóvenes en los campamentos de refugiados saharauis.

Según han informado a Europa Press fuentes de IU ésta lleva desde hace 20 años aportando el 1% de su presupuesto anual a proyectos de cooperación para el desarrollo, adoptando y mejorando la resolución de las Naciones Unidad que pide el 0,7 por ciento de los presupuestos para apoyo a los países menos favorecidos.

El proyecto que obtendrá los fondos de 2016, se destinará a un grupo de mujeres jóvenes, pertenecientes a la UJSario que ponen en marcha un proyecto de elaboración de pan y otros productos aptos para personas celiacas en la wilaya de Bujador.

El objetivo es facilitar la "correcta" nutrición de estas personas y, de paso, conseguir independencia económica, mayor libertad y desarrollo para las mujeres jóvenes en los campamentos de refugiados.

Con los fondos de 2017 se apoyará al Hospital Local de Sanyang, una pequeña población costera de Gambia, a una hora de la capital, Banjul, cuya economía se basa en la agricultura y la pesca.

La Asociación de Amigos de Gambia ya colabora con diferentes instituciones y grupos locales de la zona desde 2009, con proyectos de apoyo educativo, sanitario y social.