Cruz-Roja-Pinguinos-2017-Valladolid

Cruz-Roja-Pinguinos-2017-Valladolid

Valladolid

Cruz Roja atiende en Pingüinos a 60 personas

15 enero, 2018 16:18

Cruz Roja ha atendido en Pingüinos a 60 personas, a cinco de las cuales se evacuó a centros sanitarios para completar su atención, dentro del operativo especial desplegado en la concentración motorista invernal Pingüinos.

Los cinco evacuados presentaban carácter leve y Cruz Roja, en un comunicado recogido por Europa Press, ha destacado y valorado la ausencia de incidencias.

Las patologías más frecuentes han sido cortes, quemaduras, contusiones, indisposiciones que fueron atendidas en los puestos sanitarios de Cruz Roja ubicados en la zona de la Antigua Hípica Militar.

El despliegue de Cruz Roja, que se ha desarrollado dentro y fuera de la campa, comenzó el viernes a las 14.30 horas y se ha prolongado hasta las 14.00 horas de este domingo.

Ha estado compuesto por 73 personas entre personal voluntario sanitario, facultativo, de coordinación y logística, así como por los recursos, elementos e infraestructuras necesarios para garantizar dicha cobertura: una ambulancia de soporte vital avanzado, tres de soporte vital básico y cinco vehículos de apoyo logístico, además del equipamiento médico-sanitario y de comunicaciones.

La actuación de todos estos recursos ha estado regulada por el Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja sito en Valladolid, que mantiene contacto permanente con todas las unidades desplegadas vía radio y telefonía, y una continua coordinación con la Central de Emergencias del 1-1-2 de la Comunidad de Castilla y León para garantizar la mejor atención posible a las personas participantes y al público asistente.