El PSOE cifra en 122 millones las pérdidas de los pensionistas

El PSOE cifra en 122 millones las pérdidas de los pensionistas

|

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha cifrado en 122 millones de euros las pérdidas de los pensionistas de la Comunidad en 2017 por "desvincular" el sistema del IPC y aprobar subidas del 0,25 por ciento.


Sánchez ha recordado la importancia de esta situación en una Comunidad como Castilla y León en la que el 25 por ciento de su población es pensionista, una situación que, como ha avanzado, prevé abordar el secretario general del partido, Pedro Sánchez, en su encuentro mañana en una Asamblea abierta en el Pabellón La Torre de León.


La secretaria de Organización socialista ha insistido en que las pensiones es un problema "prioritario" para los socialistas y ha reseñado la intención del máximo dirigente del PSOE de escuchar "sin limitaciones y sin barreras" a los ciudadanos.


"Los socialistas defendemos un sistema de pensiones dignas", ha concluido, tras lo que ha lamentado que desde el PP se lleve a cabo el "desmantelamiento" del sistema público de pensiones.