guardia civil coche trafico

guardia civil coche trafico

Salamanca

Un conductor sin carné, herido sin cinturón y miente a Tráfico

16 enero, 2018 07:40

Sobre las 23:00 horas del pasado 24 de diciembre, por Guardias Civiles del Subsector de Tráfico de Salamanca, se tuvo conocimiento de la salida de vía de un turismo en la carretera CL-517, a la altura del término municipal de Carrascal de Barregas.

A la llegada del equipo de atestados, los Guardias Civiles observan como el vehículo se ha salido por el margen derecho de la calzada, saliendo despedido un ocupante del mismo por no hacer uso del cinturón de seguridad, siendo localizado en dicho momento inmóvil en el suelo a pocos metros del turismo accidentado, debiendo ser evacuado al Complejo Hospitalario de Salamanca por sus heridas, donde quedó ingresado.

Aunque en un primer momento se inició la investigación por un supuesto delito de omisión del deber de socorro, al manifestar el herido que el conductor había huido abandonándolo en el lugar donde fue localizado, los indicios inicialmente obtenidos por los agentes hicieron que sospecharan de la citada versión.

Las gestiones llevadas a cabo por los instructores permitieron establecer que el conductor del vehículo en el momento del accidente era el varón herido, natural de Salamanca y de 28 años de edad, el cual carece de permiso de conducción por la pérdida total de los puntos asignados.

Por todo ello se procedió el pasado 12 de enero a la investigación del reseñado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, a la espera de los resultados de la analítica de las muestras de sangre obtenidas del mismo en el momento de su ingreso en el Centro Hospitalario.

Un conductor huye tras un acciente con varios implicados

Paralelamente a estos hechos, por Guardias Civiles de Atestados se llevó a cabo la investigación de una segunda salida de vía con vuelco de un turismo, producida sobre las 19:30 horas del 22 de diciembre pasado, en la SA-220 a la altura del término municipal de Bejar, y en el que el conductor había huido del lugar antes de la llegada de los agentes y los equipos de auxilio, desatendiéndose del peligro creado al resto de usuarios de la vía.

Gracias a la investigación abierta se pudo identificar al conductor huido, un varón residente en Béjar, al que se le formularon diversas denuncias a la Ley de Seguridad Vial por los hechos cometidos y el peligro creado.