León

Arranca la campaña especial de vigilancia del estado de los vehículos

15 enero, 2018 15:54

La Policía Local de León realizará controles de vehículos en las vías urbanas de la ciudad desde hoy hasta el 21 de enero para concienciar a los conductores de la necesidad de mantener el vehículo en perfectas condiciones. Esta actuación se enmarca en la campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo que la Policía Local lleva a cabo en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico.

La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso. La antigüedad media del parque de turismo aumentó en 3,7 años en el periodo 2007-2014. El riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.

La campaña se va a centrar sobre el estado de los neumáticos, luces y señalización, placas de matrícula, documentación e ITV.