Valladolid-policia-nacional-dia-patron-011

Valladolid-policia-nacional-dia-patron-011

Región

Detenidos tras asaltar nueve viviendas en Valladolid

15 enero, 2018 15:48

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valladolid a tres integrantes de un grupo criminal georgiano especializado en robos en viviendas que al menos ha cometido nueve asaltos de este tipo en la capital vallisoletana.

En concreto, durante la mañana del viernes, 12 de enero, se arrestó a M.G, de 33 años, I.M, de 26, y N.L, de 40, todos de nacionalidad georgiana y sin antecedentes policiales como presuntos autores de nueve robos en domicilio, más de la mitad en el barrio de Delicias, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los arrestos se produjeron después de que los agentes, cuando prestaban servicio para la prevención de los robos en domicilio, observaron a tres individuos en las inmediaciones de un portal de la calle Bálago, el barrio de Huerta del Rey, uno de los cuales uno con un objeto de plástico abría un portal, mientras los otros dos vigilaban.

Al sentirse observados, los individuos se marcharon del lugar, aunque fueron interceptados y detenidos por los policías nacionales que prestaban servicio de paisano.

Los arrestados llevaban útiles para poder abrir puertas y los investigadores, tras realizar diversas pesquisas, les han imputado nueve presuntos robos en domicilio durante las últimas semanas.

La mayoría de los robos son cometidos en horarios de mañana, cuando las viviendas se encontraban vacías. Tras planificar los inmuebles a atacar, a los que accedían abriendo las puertas de los portales por el método del resbalón, para lo que utilizaban un plástico rígido.

Una vez en su interior revisaban todas las cerraduras de las puertas de las viviendas y seleccionaban las que consideraban que podían abrir, generalmente las puertas que estaban cerradas sin haber pasado vueltas de la cerradura y sin moradores en su interior. Una vez en la vivienda sustraían, joyas y dinero.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad su con cargos, han señalado las mismas fuentes.

Las detenciones han sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la investigación el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Comisaría Provincial de Valladolid.