León

Los menores de 14 años ya viajan gratis en autobús

15 enero, 2018 14:48

Cerca de tres mil niños leoneses menores de 14 años disponen ya de su tarjeta gratuita de transporte, una iniciativa que se establece como paso previo al desarrollo de la campaña de promoción y fomento del uso del transporte público urbano en León ‘Experiencias vividas en el bus’, que comenzará el día uno de enero.

Así lo han anunciado este lunes el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, y el director gerente de Alesa, Oscar Barredo, que han explicado que la campaña se desarrollará durante los meses de febrero y marzo y tiene como principal objetivo fomentar el uso público del transporte.

Para ello, Alesa ha previsto una iniciativa con fuerte presencia en las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) mediante un concurso cuyas bases la empresa concesionaria del transporte urbano de León está ultimando en estos momentos y confían que estará disponible en redes a mediados del mes de enero. El ganador recibirá un abono anual gratis.

La campaña tiene como lema ‘Experiencias vividas en el bus’ y tiene como objetivo concienciar y fomentar el transporte público en la ciudad y, especialmente, el público-diana son los jóvenes. Así, los interesados en participar harán llegar sus experiencias a las redes sociales del concurso.

Fernando Salguero ha destacado que el Ayuntamiento está incentivando el uso del transporte público, especialmente entre los más jóvenes que es la población más sensibilizada con el uso del transporte urbano como el medio de movilidad y comunicación que favorece un desarrollo medioambiental sostenible y ordenado.

En este sentido, el concejal ha detallado que 3.000 leoneses menores de 14 años disponen ya de tarjeta gratuita de transporte de autobús urbano.