Valladolid-turismo-vino-redondo

Valladolid-turismo-vino-redondo

Sociedad

Valladolid apuesta por el vino con un nuevo evento enológico

15 enero, 2018 15:39

El turismo, una de las piezas claves de cualquier localidad y más importante aún en una ciudad con tantos eventos de envergadura como Valladolid, creció el pasado año un 8% gracias a esta oferta cultural y a citas tan importantes como Seminci o Pingüinos, que acaba de finalizar con más de 28.000 participantes.

Por ello, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, que ha estado acompañada por Isabel Mateo, gerente de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo en Valladolid, ha presentado hoy, coincidienco con la Semana de la Feria Internacional de Turismo ‘Fitur’, los proyectos y las líneas estratégicas que marcarán las propuestas turísticas que la capital del Pisuerga va a desarrollar en 2018.

La internacionalización para convertir Valladolid en un destino turístico de calado, la innovación, promoción y sostenibilidad serán los ejes sobre los que pivotará toda esta estrategia.

La importancia del Turismo y un inicio de año positivo

“Este es un buen comienzo de año para el turismo que augura unos meses de intensa actividad turística porque estamos convencidos de que el turismo es y va a seguir siendo uno de los motores de generación de empleo y de actividad económica para la ciudad. Lo importante es que trabajemos bien y coordinadamente”, ha señalado Ana Redondo.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento ha calificado como positivo este inicio de año con el Campeonato de España de Baloncesto, infantil, cadete y juvenil que reunió en “Valladolid a 1000 personas en unas fechas que no eran fáciles” y además con esos “28.000 pinguineros” que activaron la actividad hostelera y hotelera de la capital.

Redondo ha añadido que “Valladolid se presenta en Fitur con liderazgo y con planificación”, dos elementos fundamentales que animan la presencia de la capital en la cita. La concejala ha confirmado la presencia de la ciudad en la Feria mañana mismo.

Un evento con el vino como protagonista

La concejala de Cultura y Turismo ha añadido que los objetivos de la ciudad pasan por la “internacionalización” y la “diversificación” apostando por “la autenticidad de la ciudad” y añadiendo que la meta es reunir a más “turistas extranjeros” que acaben visitando la capital del Pisuerga.

Desde el Ayuntamiento apuestan por un “turismo idiomático”, que como ha añadido Isabel Mateo, reunió el pasado año a “cerca de 7000 personas” que se instalan en la ciudad durante cerca de dos semanas y que también fomentan el empleo y avivan la hostelería de la ciudad.

Redondo ha querido también anunciar que “la propuesta enológica también tiene importancia” y creen que “tienen mucho por crecer en el sector” y que “están trabajando en un evento enológico en la ciudad que se va a desarrollar con la colaboración de la Diputación” y esperan que “con la de la Junta”, para que sea un éxito como el Concurso Mundial de Bruselas y que se celebrará a finales de abril o principios de mayo.

Otros sectores  

En la rueda de prensa de presentación de esta estrategia turística, Redondo ha añadido que se va a apostar por “el patrimonio y se va a buscar que Valladolid sea reconocida como sitio histórico y cultural de la UNESCO”.

La gastronomía, otra de las señas de identidad de la ciudad también será sumamente importante con acciones que se irán conociendo a lo largo del año y también se apostará por otros sectores como el musical, con ese Festival anunciado para el mes de junio que se celebrará en la Antigua Hípica Militar.

Todo para superar esos 180 millones de beneficio que ha dejado el turismo este último año en la ciudad con un crecimiento del 8% para seguir haciendo de Valladolid una ciudad atractiva con decenas de eventos.