hospital_virgen_concha_zamora

hospital_virgen_concha_zamora

Zamora

44 camas y 33 profesionales más para afrontar la gripe

15 enero, 2018 23:09

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha informado esta mañana de la situación de la gripe en la provincia, señalando que durante la semana pasada ha habido una media de más de 260 casos, algo que se mantiene en las últimas semanas, por lo que se han puesto todos los medios materiales y humanos para afrontarla.

En este sentido, Castro ha destacado que se han abierto 40 camas más en el Complejo Asistencial de Zamora (12 en el Hospital Virgen de la Concha y 28 en el Hospital Provincial), así como se ha reforzado el personal con 33 profesionales más porque "son necesarios".

Así, durante la jornada de hoy había 74 camas vacías en el Complejo Asistencial de Zamora, no obstante, el delegado territorial ha querido ser prudente con este dato, puesto que la situación "puede cambiar en 24 horas".

Por último, Castro ha recordado que es importante que las personas acudan en primer lugar a su médico de cabecera y sino a las urgencias de su centro de salud, siendo la última opción las urgencias del hospital, evitando así saturaciones, recordando que "esta época es cuando más trabajo tenemos de todo el año".