jes martins el abuelo

jes martins el abuelo

Salamanca

Jes Martin’s estrena en el Liceo 'El Abuelo'

20 enero, 2018 07:49

El teatro Liceo acoge este sábado a las 21:00 horas el estreno absoluto de 'El Abuelo', el último proyecto escénico del actor salmantino Jes Marti's, con entradas por ocho euros en la taquilla del propio teatro y en la web www.ciudaddecultura.org.

Esta obra hace un recorrido por la vida de las personas como si se estructurara en tres actos, cada uno de ellos es único y diferente y suele estar marcado por el rol que interpretamos. Primero somos hijos. Más adelante, padres. Y finalmente, abuelos. Abuelos que cuidan como auténticos superhéroes de sus nietos.

Jes Martin’s, discípulo directo del teatro gestual de los Tricicle, del mimo cómico, con esa magia de transformar cualquier acto cotidiano en una carcajada, cualquier guiño en una sonrisa cómplice, nos sorprende de nuevo con esa capacidad de analizar, casi hasta la disección, el comportamiento humano y llevarlo hasta el extremo más difícil: el de su propia comicidad. Para llevar a cabo este proyecto, ha contado con la colaboración de Raúl Cano, como director y con la música de Óscar Hernández.

Jesús Martín

Desde sus inicios como actor, Jesús Martín ha compaginado el teatro de sala con apariciones en televisión, galas y eventos extraordinarios relacionados con el espectáculo y el humor.

Ha realizado más de 1.000 actuaciones sobresaliendo las giras realizadas con las redes de teatro de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Castilla la Mancha, Asturias, Navarra, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Extremadura junto con actuaciones en Grecia, Chipre, Portugal y Argentina.

Trabaja habitualmente en televisión. Cabría destacar: Las apariciones en “Sábado Noche” y la gala de “La Rioja Tierra Universal” de TVE, “La Gala de los Premios AS” emitida por Cuatro, sus apariciones en el programa “Escenario Madrid” de Telemadrid, en “A tu lado” de Telecinco, sketches en el programa “Luar” de TVG, las galas “Deseos” de Nochevieja de Televisión Aragón o las temporadas 2010 y 2011 del programa “Siempre estrellas”…

En septiembre de 2014 estrenó, también en el Teatro Liceo, “El show de Martin´s”. Un año después estrenó el pasacalles “Rue” en el Festival Internacional de Artes de Calle que organiza la Fundación con motivo de las Ferias y Fiestas. En diciembre de 2015 estrenó “Náufrago” y en febrero de 2017 hizo lo propio con “Gagfe”, ambos en el Teatro Liceo.

Centro de Producción Teatral Ciudad de Salamanca

El concejal de Cultura, Julio López, ha anunciado un acuerdo de colaboración con La Factoría, un proyecto pedagógico y de creación teatral dirigido por Jes Martin's, que se enmarca dentro de los proyectos que se están desarrollando en el Centro de Producción Teatral Ciudad de Salamanca.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes le cederá el espacio necesario para el desarrollo de Master Class dirigidas a personas relacionadas con el sector escénico en nuestra ciudad. La primera tuvo lugar el pasado 9 de enero y fue protagonizada por Raúl Cano, de la compañía Yllana Teatro. Y en los próximos meses están previstas Master Class impartidas por Jodi Purtí, Gloria Hernández y Sheila Blanco, entre otros.