Valladolid-rugby-el-salvador-base

Valladolid-rugby-el-salvador-base

Región

La lluvia y el barro no pueden con el rugby base

15 enero, 2018 01:23

Ni siquiera la lluvia puede detener al rugby base. Y eso que en la mañana del sábado su presencia en los campos de Pepe Rojo ha sido una constante, acompañada de temperaturas bajas que invitaban más que a otra cosa a pasar la jornada sabatina en casa, pero en cambio, más de 1000 jugadores llegados de toda España se han dado cita en Valladolid para disfrutar de una intensa jornada de partidos.

Además, en esta cita organizada por el Club de Rugby El Salvador y la Fundación El Salvador de Rugby, la solidaridad también se ha hecho con un importante hueco, puesto que todos los participantes han ayudado con sus aportaciones a favor de la Asociación del Síndrome de Rett, una enfermedad de las consideradas raras para la que aún no hay curación y que se beneficia enormemente de ayudas de esta clase.

En el aspecto deportivo, pese a la baja de última de algunos clubes que prefirieron no desplazarse a Valladolid debido a las condiciones climatológicas que se pudiesen encontrar en las carreteras, la cifra de jugadores reunidos ha sido importante, con rugby de calidad por parte de los que, el día de mañana, tratarán de ocupar el sitio de los ídolos que ahora les hacen tener la gran ilusión con la que cuentan por el oval.

Las categorías más pequeñas, como son Linces (sub’6) y Jabatos (sub’8), han disputado este Torneo INVI’18 de forma no competitiva, es decir, sin ganadores finales. Junto a los equipos de los clubes de Valladolid -3 en sub’6 para El Salvador y VRAC, 4 para cada Club en sub’8- y Arroyo -1 en sub’6 y 2 en sub’8-, en sub’6 han estado presentes Aparejadores de Burgos y en sub’8, además de los burgaleses, han tomado parte Industriales de Las Rozas y Salamanca Rugby Club. Destacar que en estas dos categorías se ha estrenado la escuela del Colegio El Pilar, proyecto impulsado por el Club de Rugby El Salvador.

En Prebenjamines (sub’10) fueron un total de 17 equipos los que participaron, con 12 en competición y otros 5 en promoción. Junto a los clubes antes mencionados, participaron en esta categoría Tasman Boadilla y Oviedo RC. La victoria final en competición fue para uno de los equipos de VRAC Quesos Entrepinares, mientras que Aparejadores de Burgos se hizo con el triunfo en Promoción.

Por su parte, en Benjamines (sub’12) la cifra aumentó finalmente hasta 18 equipos, con 12 en competición y 6 en promoción. En esta categoría también estuvo presente, junto a los clubes mencionados en las anteriores, Hernani CRE.

Finalmente, en la categoría de más edad de este Torneo INVI’18 se dieron cita 10 equipos, todos ellos en competición, disputada en los campos 1 y 2 de Pepe Rojo. Hay que recordar que en esta categoría se juega a campo completo, salvo por 5 metros en cada una de las bandas, y con tiros a palos, de ahí la necesidad de emplear los campos principales del complejo vallisoletano.

Con un gran nivel de competición, la fase de grupos fue dominada por Tasman Boadilla y VRAC Quesos Entrepinares. Serían precisamente madrileños y azulones los que se dieran cita en la final, que cayó del lado del VRAC por 7-20.

En definitiva, un gran torneo que promete seguir siendo una de las citas más destacadas del rugby base nacional en siguientes ediciones, además de contar con la importancia de su vertiente solidaria. Y es que ni siquiera el frío invernal de Valladolid puede con el rugby.