Rueda se prepara para honrar a su patrón

Rueda se prepara para honrar a su patrón

|

Rueda se prepara ya para celebrar las fiestas en honor a su patrón San Sebastián, con múltiples actividades que harán llegar hasta el municipio vallisoletano a un montón de turistas y curiosos.


El 19 de enero, víspera de San Sebastián, comienza el torneo de Bádminton a las 18:00 h y a continuación, se celebrará el ya tradicional concurso de tortilla de patata, que esté año celebra su sexta edición y que cada año acoge a más participantes, pudiéndose posteriormente degustar acompañadas  por un vino de Rueda, como no podía ser menos.


Para finalizar el día y para lo más animados, habrá discomovida a partir de las 22:00 h.


El sábado, día de San Sebastián, se recibirá en el Ayuntamiento a las autoridades para acudir a la misa de las 12:00 h en honor al patrón de Rueda, acompañada por la coral de la parroquia, el grupo de jotas “El Verdejo de Rueda” y los dulzaineros ‘’Del Olivar a la Parra’’. Por la noche, destaca el popular baile con la “Orquesta Pensilvania”.


Por último, el domingo 21 de enero, cierra el programa Antonio Camina con la actuación “Magia de risa” dirigida al público familiar.


Además hasta el mismo domingo, seguirá estando disponible para su visita, la exposición de “Belenes del mundo” en la oficina de Turismo.


Un fin de semana divertido y con actividades para mayores y pequeños.


Como preámbulo a esta fiesta, durante este pasado fin de semana han tenido lugar actividades como la BTT “Villa de Rueda” que este año celebra su tercera convocatoria y en la que han participado más de 200 personas que tras su gran esfuerzo fueron recompensados con un aperitivo para recuperar fuerzas. Durante la tarde del sábado, se presentó el libro “La Ruta del Tuerto” del autor Abel Aparicio, y también hubo hueco para los más pequeños que asistieron al musical teatralizado de “La Bella y la Bestia” adaptado por Nava Teatral Bambalinas.


programa San Sebastian 2018 definitivo