Salamanca

Tercera jornada de campo a través escolar en Peñaranda

14 enero, 2018 21:13

Peñaranda de Bracamonte ha acogido este domingo la tercera jornada de campo a través de los juegos escolares de la Diputación de Salamanca. Gran jornada de atletismo la vivida en Prado Horno con carreras de todas las categorías.

A las 11 de la mañana se iniciaba la competición escolar con la ya tradicional disputa de carreras desde categoría benjamín hasta juvenil tanto masculinas como femeninas.

Puntualmente a las 13:00 se daba la salida al Cross Popular femenino, que sobre 3 vueltas de 1.500m, para completar los 4.500m estipulados, se disputaban los trofeos de las categorías senior, Veterana A y Veterana B, siendo vencido el cross por la zamorana Sandra Marquez con 19:54.

A las 13:30 los 30 participantes en el Cto. Provincial Federado y el cross popular de Peñaranda se ponían en marcha para disputar los 6.000m y 4 vueltas programadas para esta carrera.

Desde el inicio y con una primera vuelta muy rápida, pues no en vano el formidable estado del terreno invitaba a ello, los vencedores a la postre del Cto. Provincial y del Cross popular se distanciaron del resto de sus rivales poniendo distancia y tierra de por medio.

Los primeros clasificados federados fueron los dos atletas junior de Ianuarius, Pedro Ramos y Raúl Prieto que con 20:01 y 20:12, se adelantaban al senior del Bedunia FB&R Rubén Mena que era el tercero en meta con 20:36.

El cross popular era vencido por el corredor salmantino del CAPOL y federado en Madrid, Antonio Cuadrado con un buen tiempo de 19:13.

Excelente circuito y organización por parte del Ayuntamiento de Peñaranda y el C.A: Ciudad de Peñaranda que contaron con la presencia durante toda la mañana de la incansable Pilar García y el apoyo y colaboración de la Alcaldesa de la Localidad, Carmen Ávila.
Los premios de estas dos competiciones fueron entregados por ambas junto al Presidente del C:A: Ciudad de Peñaranda, Ángel José García y el Delegado Provincial, Casimiro Blanco.

Resultados del Campeonato Provincial de Campo a Través y del Cross Popular