Una clase magistral a cargo de Fernando Casares

Una clase magistral a cargo de Fernando Casares

|

Fernando Casares impartió el sábado una clase magistral en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) Río Esgueva. El tirador del Valladolid Club de Esgrima dirigió una jornada de especialización al sable con el objetivo de dotar a los tiradores de este arma de herramientas prácticas de asalto en una competición real. Casares, número 1 del ranking español en sable, es miembro del equipo nacional desde 1999, ha participado en todos los Campeonatos del Mundo desde esa fecha (menos en 2002 por lesión), ha sido campeón de España en numerosas ocasiones, bronce en un Campeonato de Europa y cuenta con tres medallas en los Juegos del Mediterráneo.


“Hemos tratado de tocar todas las ramas del sable, todos los contenidos técnico-tácticos, como el trabajo del pie inicial, la acción en función de la zona de la pista, situaciones adversas en el asalto, estudio del rival, por hablar de algunos”, señala el sablista del VCE, que acudió a la llamada de su club ante el crecimiento dentro del mismo del grupo de sable: “Ya había dado alguna jornada similar en San Sebastián y Cádiz”.


En Valladolid se dieron cita 14 sablistas, ya que la jornada era abierta a otros clubes, y acudieron, además de miembros del Valladolid Club de Esgrima, tiradores de Logroño, Ávila y San Sebastián.


Casares ya está preparando la segunda parte de la temporada: “Aún nos quedan dos Torneos de Ranking Nacionales, en Madrid y San Sebastián. Y mi intención es tirar en las Copas del Mundo de Italia y Madrid. Además del Campeonato de España, el objetivo es luchar por estar en el Campeonato de Europa y en el del Mundo”. La temporada del tirador del VCE, a sus 37 años, está enfocada a preparar su asalto la que viene a los Juegos Olímpicos de Tokio: “Es la intención si todo va bien. De momento, gracias a mi empresa, Sophos, puedo seguir compitiendo y todo marcha según lo esperado”.


Mientras, Macarena Centenera finalmente no pudo tirar en la prueba del Circuito Europeo sub 23 de espada femenina de Mannheim (Alemania) por problemas físicos.


Además, en Burgos, el VCE sumó cinco medallas en la VII Jornada del Torneo Regional de Ranking. Álvaro del Val se hizo con el oro en M-8 espada mixta; Héctor López y Gonzalo del Val, con sendos bronces en M-10 espada mixta; Jorge Martín fue plata en M-12 espada, categoría en la que Alejandro Ballesteros se alzó con el bronce. También acudieron a esta jornada Javier Güemes, Guillermo Frutos y Rodrigo Cid.