Y volvió el frío polar

Y volvió el frío polar

|

Protección Civil ha advertido de temperaturas mínimas de entre -6º y -7ºC para este domingo, 14 de enero, en las provincias de Ávila, León, Palencia y Zamora.


Por otro lado, se prevé un descenso significativo en la probabilidad de nevadas para la jornada del domingo, que será media en el oeste de la Comunidad, mientras que en la franja sur y mitad este se espera probabilidad media-alta, principalmente en los Sistemas Ibérico y Central.


Asimismo, se espera un aumento en la probabilidad de heladas, generalizadas en toda la Comunidad, que pueden ser fuertes en puntos del noroeste, la cota de nieve se encuentra entre los 700 y los 1000 metros y las temperaturas no sufrirán cambios relevantes, con mínimas en ligero descenso.


En concreto, en la provincia de Ávila se esperan temperaturas mínimas de hasta -6º C en el Sistema Central en la primera mitad del domingo.


León y Palencia recibirán la jornada del domingo con temperaturas mínimas de hasta -7º C en la Cordillera Cantábrica, y de -6º C en la Meseta.


Por último, en Zamora, se prevén temperaturas mínimas de hasta -7º C en Sanabria en la primera mitad de la jornada del domingo.