centro deportivo guijuelo

centro deportivo guijuelo

Salamanca

El nuevo centro deportivo de Guijuelo, lista para marzo

14 enero, 2018 09:55

El nuevo Complejo Deportivo en el que se integra la Piscina Climatizada comenzará a funcionar en marzo. En un principio la inauguración de la instalación está prevista para el 2 de marzo, lo que supondría la inmediata apertura al público tanto de la Piscina Climatizada como del resto de servicios.

Será precisamente la próxima semana cuando Aqualia, empresa que se encargará de la gestión, dará a conocer todos los detalles del funcionamiento, una vez que el próximo miércoles el Pleno municipal dé el visto bueno, entre otros aspectos, al reglamento de funcionamiento del nuevo centro deportivo.

Tras la realización en el pasado mes de octubre de las pruebas de impermeabilidad del vaso, durante los últimos meses se ha trabajado en el alicatado del vaso y el acondicionamiento de las distintas salas interiores, en las que se ultiman los detalles para que todo esté listo para el mes de marzo.

El centro, que es uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años, contará con dos plantas y el sótano, donde se situarán el almacén y la maquinaria. En la primera planta se ubica el acceso, la recepción, los vestuarios femeninos y masculinos, además de un vestuario de mayor capacidad destinado a grupos de jóvenes o escolares. También en esta planta se localiza la zona de baño con la piscina con 25 metros de largo, 10,50 metros de ancho y una profundidad de 1,10 a 1,50 metros, medidas que posibilitarán programar actividades acuáticas en todo el vaso y para todas las edades.

En total 919 metros cuadrados en toda la planta. En cuanto a la segunda planta, construida encima de la zona de vestuarios y servicios, cuenta con tres salas para usos deportivos.