Subvenciones hasta el 40% del proyecto de modernización de cada establecimiento

Subvenciones hasta el 40% del proyecto de modernización de cada establecimiento

|

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León tiene en marcha hasta el 29 de enero la convocatoria de subvenciones dirigidas a la modernización y mejora de la gestión del comercio.


Serán susceptibles de financiación los gastos que se realicen entre el 16 de septiembre de 2016 y el 30 de junio de 2018, ambos inclusive. La cuantía de la subvención por cada establecimiento comercial será de un 40% del presupuesto aceptado (presupuesto superior a 2.000 euros y máximo de 100.000 euros).


Serán subvencionables los siguientes gastos (no podrán incluirse dentro del coste de los mismos el IVA o cualquier otro tributo): la elaboración del diagnóstico, cuando se realice con medios ajenos; la realización, en su caso, de una auditoría energética, cuando se realice con medios ajenos; y la redacción de proyectos técnicos y la dirección facultativa de los trabajos.


También las obras e instalaciones de adecuación interior y/o exterior del establecimiento comercial, que afecten al acondicionamiento, la distribución o la mejora de la imagen del mismo, así como las dirigidas a implantar medidas de ahorro o eficiencia energética o a la eliminación de barreras que mejoren la accesibilidad a las personas con discapacidad.


Y la adquisición e instalación de rótulos en el exterior del establecimiento comercial, identificativos del nombre comercial, la marca, el logotipo o similares y la adquisición e instalación de toldos; la adquisición, instalación y montaje de mobiliario y maquinaria vinculados al ejercicio de la actividad.


Ademas, se podrán subvencionar los servicios de apoyo para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas de comercialización (desarrollo de página web, venta online o de gestión del establecimiento comercial: clientes, proveedores, etcétera. Y el hardware y el software necesarios para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas anteriores, incluidas las correspondientes altas y licencias. En especial, los terminales de punto de venta compactos o modulares y sistemas de codificación y lectura óptica de productos, u otros similares que puedan establecerse en las correspondientes convocatorias.


Por el contrario, no se subvencionará la edificación de los establecimientos, entendida como la acción y resultado de construir un edificio de carácter permanente; las obras de excavación, cimentación y forjado; la adquisición de existencias; la adquisición o el alquiler de vehículos; el precio o importe de los traspasos; la contraprestación financiera directa, indirecta o ambas, por el derecho a la explotación de una franquicia; o las inversiones y gastos financiados mediante arrendamiento financiero (leasing). Tampoco los ordenadores portátiles, tablets, teléfonos y televisores; la adquisición de materiales destinados a la realización con medios propios de obras o instalaciones; y los objetos de decoración adquiridos sin formar parte de un proyecto de decoración.


Según el último comunicado de la Junta de Castilla y León, las solicitudes tendrán que presentarse de forma electrónica a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es). Para ello, se deberá disponer de DNI electrónico o certificado electrónico que haya sido previamente reconocido por esta Administración. La documentación a presentar y los modelos de solicitud se pueden descargar en el siguiente enlace.


El establecimiento comercial que solicite dicha subvención deberá realizar un diagnóstico sobre el proyecto para el que se solicita la subvención que deberá incluir los siguientes aspectos: análisis de necesidades, definición de objetivos, y actuaciones a realizar y una estimación de resultados a alcanzar.