solar concordia

solar concordia

Salamanca

¿Qué supone el acuerdo urbanístico sobre El Corte Inglés?

15 enero, 2018 08:05

Uno de los entuertos urbanísticos más enredados de la última década en Salamanca está ya en vías de solucionarse definitivamente. Esta semana han llegado a un acuerdo PP, PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento para regularizar la situación de los terrenos donde están ubicados los grandes almacenes comerciales El Corte Inglés. ¿Qué supone para la ciudad?

Esta propuesta municipal, que han elaborado los técnicos del Patronato Municipal de la Vivienda y Urbanismo, abre la posibilidad de incorporar nuevas dotaciones públicas al sector. Para ello, se plantea el cambio de la calificación urbanística del solar vacío situado a lo largo de la calle Víctimas del Terrorismo, propiedad del Ministerio de Defensa, que pasaría de tener un uso residencial a poseer un uso dotacional.

Este cambio de calificación supone este terreno, que en un principio se reservaba para la construcción de viviendas, se destina ahora para levantar edificaciones destinadas a la prestación de servicios públicos, entre los cuales ya se han apuntado edificios destinados a emprendedores vinculados a la investigación y al conocimiento en la Universidad de Salamanca y a alojamientos protegidos para mayores y personas con discapacidad.

Será un edificio similar al Centro de Convivencia Victoria Adrados, que entre los barrios del Oeste y San Bernardo ofrecerá 45 viviendas accesibles para personas mayores o con problemas de movilidad, 240 nuevas plazas para paliar los problemas de aparcamiento de la zona y, además, ampliará los espacios de participación ciudadana. Viviendas adaptadas y sin barreras arquitectónicas, con una cuota de alquiler de entre 250 euros y 300 euros mensuales.