paradinas san juan carrera

paradinas san juan carrera

Salamanca

Fran Blázquez e Isabel Almaraz ganan la carrera de Paradinas

14 enero, 2018 08:02

Este sábado se celebró la sexta edición de la Carrera del Roscón en la localidad de Paradinas de San Juan, incluida además en el quinto Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Salamanca. Ha estado organizada por un grupo de amigos de la localidad, Club Deportivo Paradinas y que contó con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de la localidad y varias entidades y casas comerciales. Al igual que en ediciones anteriores, tuvo un carácter benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Esta nueva edición estaba prevista celebrarse el pasado domingo 7 de enero, pero debido a la climatología adversa a causa de un temporal de nieve, se tuvo que aplazar hasta esta nueva fecha.

Pasadas las 17.00 horas se dio el pistoletazo de salida a la carrera Absoluta, en una tarde fría a la que el agua dio una tregua durante el transcurso de la prueba, para completar un total de 10 kilómetros, cuyo recorrido transcurrió tanto por las calles de Paradinas de San Juan, como por caminos que le rodean, estando situada tanto la salida como la llegada en la Plaza de la Constitución.

Los más rápidos y ganadores de esta nueva edición en masculino fueron Fran Blázquez Hernández (GO Pilates) con un tiempo de 37.42; Alejandro Antón Mota (Intra Legal) con 37.45; y en tercera posición completando el podio, Tomás Sánchez Cascon (Tomaespe) con 38.03.

En féminas, las vencedoras fueron Isabel Almaraz Mulas (AT Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 41.21; segunda Marta Vázquez Carracedo (Salamanca Raids & Trails Runners) con 49.54; y tercera María José Lozano Fernández (Centro de Investigación del Cáncer) con 50.37

Al finalizar la carrera absoluta, el turno fue para los más pequeños, estableciéndose tres carreras: la primera estuvo dirigida a niños nacidos en 2003-2004-2005-2006 (carrera competitiva), la segunda  carrera, estuvo dirigida a niños del 2007-2008-2009-2010 y la 3ª y última carrera, correspondió a los niños nacidos en el 2011 y posteriores.

Se entregaron premios también a los tres primeros de cada categoría (no se acumulaban premios) dentro de la carrera absoluta (Junior, Senior, Veterano “A” y “B”) y también a los primeros de la Categoría Infantil A, tanto en masculino como en femenino, y al resto de peques se les dio tanto Medalla como Golosinas. Se premió a los 3 primeros locales tanto masculino como femenino y al equipo con más integrantes llegados a meta, que fue para el CD Paradinas.

Todos los participantes al recoger el dorsal recibieron la camiseta conmemorativa y los llegados a meta, Recibieron una gran bolsa del corredor –con un roscón- estableciendo además la organización dos avituallamientos, tanto en la mitad de carrera -5km- como a la llegada.

Al término de la entrega de premios, hubo un gran sorteo de regalos y como colofón a la gran jornada, el organizador ofreció una estupenda comida tanto a los participantes como a los acompañantes.

Destacar la gran labor de la organización –un año más-, el excelente trabajo de todos los voluntarios, Cruz Roja, Guardia Civil…, contribuyendo a que esta nueva edición del Roscón haya sido una estupenda mañana atlética, desarrollándose todo con gran éxito.

Crónica y fotografías gentileza de Orycronsport