zamora zamarat (2)

zamora zamarat (2)

Zamora

Cuarenta segundos finales para olvidar (71-75)

13 enero, 2018 21:42

Una vez más se escapó de las manos. El Quesos El Pastor realizaba una primera parte espectacular ante una afición entregada a la victoria en el Ángel Nieto. En defensa, el conjunto naranja se mostraba sólido y en ataque fuerte y convencido de que este sábado la mala racha quedaría atrás y llegaría la victoria para alegría del club.

El partido comenzaba con nervios, tensión y bastante igualdad entre ambos equipos finalizando el primer cuarto con un escueto (19-17). Pero fue tras el primer parón y comenzar el segundo cuarto cuando las de Eloy Doce con un gran acierto al que se sumaban las pérdidas de balón de Gipúzcoa comenzaron a ser muy superiores sobre la cancha zamorana. Una intensidad que permitía al conjunto naranja llegar al descanso con un marcador que presagiaba la victoria (40-31).

Pero el paso por vestuarios no pudo ir peor para las de Eloy Doce que a los cuatro minutos del tercer cuarto veían como el equipo visitante empataba a 42 puntos. Un tiempo muerto del técnico naranja parece que surgió efecto y el CD Zamarat se recompuso y comenzó a colocarse tanto en defensa como en ataque. Un ataque que se reforzó y al que se sumó el acierto para encarar el último cuarto con ventaja zamorana (58-45).

El último cuarto era el definitivo y el conjunto naranja continuaba incrementando su ventaja, pero el acierto en los triples de las visitantes hizo que la distancia cada vez fuese menos y que las naranjas comenzasen a ahogarse ante una férrea defensa visitante. Y es que, al CD Zamarat no hay ventaja que les rente, ya que a falta de 30 segundos el marcador era agobiante para las de Eloy Doce (71-70). Así, con los nervios que les caracterizan y con tres tiros libres a favor de Gipúzcoa, el CD Zamarat volvió a perder un partido en el que tenía la victoria en la mano (71-75).