frio-invierno-navidad-15

frio-invierno-navidad-15

Zamora

Frío, nieve y lluvia este domingo en Zamora

13 enero, 2018 21:04

Doce provincias activarán este domingo avisos por nieve, lluvia y bajas temperaturas y podrá llover en buena parte del país. El frío pondrá en aviso amarillo (riesgo) a Ávila, León, Palencia y Zamora, se esperan temperaturas significativamente bajas en la Cordillera Cantábrica y norte de Castilla y León y bajarán las temperaturas nocturnas en el oeste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Para el domingo se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el cuadrante noreste peninsular, sistemas central y norte de islas Canarias de más relieve. La cota de nieve se situará en torno a los 800 y los 1.000 metros (posiblemente algo más baja al principio del día en el norte de la Cordillera Ibérica), y entre los 1.000 y los 1.200 metros en las sierras de Andalucía.

Puede llover también en la meseta sur y Andalucía oriental, aunque de manera más dispersa, y en zonas de la cordillera Cantábrica, del centro de la Península y de las Islas Baleares.

Además, Protección Civil ha advertido de temperaturas mínimas de entre -6º y -7ºC para este domingo, 14 de enero, en las provincias de Ávila, León, Palencia y Zamora.

Por otro lado, se prevé un descenso significativo en la probabilidad de nevadas para la jornada del domingo, que será media en el oeste de la Comunidad, mientras que en la franja sur y mitad este se espera probabilidad media-alta, principalmente en los Sistemas Ibérico y Central.

Asimismo, se espera un aumento en la probabilidad de heladas, generalizadas en toda la Comunidad, que pueden ser fuertes en puntos del noroeste, la cota de nieve se encuentra entre los 700 y los 1000 metros y las temperaturas no sufrirán cambios relevantes, con mínimas en ligero descenso. En Zamora, se prevén temperaturas mínimas de hasta -7º C en Sanabria en la primera mitad de la jornada del domingo.