Kiko Martínez, aspirante oficial al Campeonato de Europa

Kiko Martínez, aspirante oficial al Campeonato de Europa

|

Kiko Martínez, del Club Boxeo Valladolid, ha sido nombrado aspirante oficial al Campeonato de Europa del peso pluma. La Sensación llevaba esperando tiempo esta noticia, después de que el año pasado buscase el cinturón WBC Internacional ante Josh Warrington, en un combate que se acabó decantando del lado del inglés de forma polémica.


Ahora, el alicantino tendrá la oportunidad de ser uno de los pocos españoles campeones de Europa en dos pesos diferentes, el supergallo y el pluma. Ya lo fue en el primero y en breve buscará el segundo ante otro español, Marc Vidal. De momento, se sabe que la subasta para conocer quién organizará la velada por el cinturón de la EBU (Unión Europea de Boxeo) será el 5 de febrero en Roma.


El del Club Boxeo Valladolid fue campeón del mundo desde agosto de 2013 y hasta septiembre de 2014 en el peso supergallo con varias defensas. Y ahora aspira, ya de forma oficial, a un nuevo cinturón continental.


Por otro lado, dos representantes más del Club Boxeo Valladolid disputarán la edición de 2018 de las World Series of Boxing, que van por su octava temporada. Martín Molina estará con la franquicia francesa de Fighting Roosters; mientras que Alejandro Camacho lo hará con la inglesa de British Lionhearts. La primera jornada tendrá lugar a principios febrero.