Valladolid-chris-ramos-san-fernando-2

Valladolid-chris-ramos-san-fernando-2

Región

Chris Ramos, el nuevo John Carew del Real Valladolid

14 enero, 2018 12:20

Son muchos los aficionados y periodistas que se han quedado boquiabiertos con una espectacular instantánea en un entrenamiento del Real Valladolid esta semana, que tiene como protagonista a Christopher Ramos, el nuevo fichaje del conjunto blanquivioleta, que llegó el pasado 3 de enero en el mercado invernal y que ha firmado hasta el año 2021.

A sus escasos 20 años, la proyección del joven ariete gaditano parece no tener límites, y su buen hacer no ha pasado desapercibido para muchos equipos que le han tentado sin suerte. De sus pasado, presente y futuro, de sus cualidades, y de muchas cosas más, hablamos con José Manuel Gallardo, director de comunicación del CD San Fernando, que muestra una fe ciega en la nueva estrella blanquivioleta.

C.D. San Fernando, equipo trampolín

“La de Chris ha sido una historia de película. La de un chico que llega con humildad a su nuevo equipo, empieza a trabajar desde abajo, a mejorar, y aprovecha su oportunidad en un momento en el que el San Fernando le necesitaba más que nunca. Ha sido un paso fugaz pero a la vez intenso, con actuaciones memorables”, nos cuenta José Manuel Gallardo.

Chris Ramos llegó a principios de agosto de 2017 al C.D. San Fernando como futbolista a prueba tras su paso por el CE Mercadal del Grupo XII de la Tercera División. Antes había pasado por los infantiles del Cádiz y por la AD Tiempo Libre, antes, decimos, de que José Pérez Herrera, actual técnico del San Fernando pusiera todos sus esfuerzos en conseguir ficharlo.

Tras un periodo de adaptación y de esperar su momento, Ramos se convirtió, como nos cuenta el director de comunicación del club andaluz, en “el hombre de moda entre los meses de octubre, noviembre y diciembre”, era, el “hombre con el que todo el mundo quería hablar y con el que todos los niños querían hacerse una foto”.

Gallardo nos habla del partido que el nuevo ariete pucelano se marcó, siendo el primero como titular, contra el Real Murcia, en el que emuló a Gareth Bale con un gol idéntico al que el galés anotó en la final de la Copa del Rey de 2014, con una galopada tremenda que acabó con el balón en el fondo de las mallas.

https://youtu.be/CYsG6CuiI1c

En el minuto 1 del vídeo se puede ver la galopada de Chris Ramos.

El nuevo John Carew

La relación dentro del vestuario andaluz del gaditano con jugadores consagrados, incluso en Primera División con los que coincidió allí, como Pedro Ríos o Toni Doblas era “muy buena” y pronto, el exportero del Real Betis, le bautizó “por su similitud física” como John Carew, el delantero noruego grandote que pasó, entre otros equipos, por el Valencia.

Chris Ramos es un futbolista que ha marcado cuatro goles en los 681 minutos disputados en el Grupo IV de la División de bronce del fútbol español, promediando un tanto cada 170 minutos, que podrían ser guarismos discretos pero que son engañosos ya que el futbolista “va a más” y además de goles provoca “problemas en las defensas rivales” por su gran envergadura y su buen juego entre líneas.

Los cuatro goles de Chris son una fiel muestra de lo que él es. El primero llegó tras una galopada por la banda izquierda y una gran definición, en carrera y con tranquilidad. Contra el Lorca hizo un doblete, aprovechando en el primero un balón en largo  y en el segundo marcó con un poderoso cabezazo. En el derbi ante Balona, por último, logró abrir la lata con un disparo ajustado dentro del área”, asegura José Manuel Gallardo.

Ramos es un jugador que “va muy bien de cabeza” en lo deportivo y “tranquilo y tímido, que habla en el campo”, en lo personal. Un crío de 20 años que pese a su caché y pese a las novias que le han salido en los últimos meses, ha sabido mantener los pies en el suelo.

Chris Ramos se eleva durante un entrenamiento. Fotografía: Real Valladolid.

Tentado por muchos, fichado por el Real Valladolid

Si se le han dado palos en ocasiones a Miguel Ángel Gómez, en esta ocasión no estaría de más hacer bueno el dicho de “Al César lo que es del César”, y es que el fichaje del joven delantero era sumamente complicado ya que tenía ofertas de “Segunda División, de Primera y también de Inglaterra”, entre otras cosas, por su altura, velocidad, gran juego aéreo y gran capacidad para hacer gol.

En el Pucela se va a tener que pelear el puesto con el ‘Pichichi’ de la categoría, Jaime Mata, sin embargo, estos serán unos meses buenos para que el gaditano se adapte a la ciudad y al club y para que continúe con una progresión que parece no tener límite.

Ramos se despidió de su afición y antiguo club “educadamente y con tranquilidad mandando un mensaje en la noche del miércoles a todos los azulinos por su cuenta de Twitter”, con “reacciones sumamente emotivas” y dejando un gran poso por tierras andaluzas.

El director de comunicación del San Fernando no tiene ningún tipo de dudas y cree que el nuevo delantero del Real Valladolid “tiene condiciones para triunfar” a orillas del Pisuerga. El camino de Chris Ramos con el cuadro blanquivioleta arranca hoy en tierras catalanas y ojala, por el bien del club pucelano, que el binomio fructifique y ayude a devolver al equipo a la Primera División del fútbol español.

Chris Ramos firmando su contrato. Fotografía: Real Valladolid.