Fiesta de El Salvador tras ganar la Copa del Rey 6

Fiesta de El Salvador tras ganar la Copa del Rey 6

Región

Valladolid, capital del rugby nacional

13 enero, 2018 19:15

Entraba el pasado lunes en un bar para tomar un café y escuchaba desde la lejanía la tertulia futbolística que suele acompañar con asiduidad las frías mañanas del primer día de la semana entre tres hombres de una edad cercana a los 50 que parecía estaban en el tiempo de asueto, dándose un respiro de la dura jornada laboral.

“Otra vez el Pucela amargándome el fin de semana después de ir ganando…”, aseguraba uno de ellos. “Pues al baloncesto no le fue mucho mejor”, afirmaba otro, mientras que el tercero ponía la nota positiva añadiendo: “Siempre nos quedará el rugby”.

Y vaya si nos quedará el deporte del oval. VRAC y El Salvador vuelven a comandar, una temporada más y ya van unas cuantas, la División de Honor del rugby español ocupando las dos primeras posiciones en la tabla clasificatoria, los queseros con una matrícula inmaculada de 13 triunfos en otros tantos partidos mientras que los chamizos registrando una única derrota, la cosechada precisamente ante el eterno rival.

Los de Diego Merino volvieron a vencer en un partido que no tuvo color, bueno sí, el de la nieve que fue protagonista en los Campos de Pepe Rojo a un Hernani que vio como el cuadro pucelano le pasaba literalmente por encima con un 53-0 que hacía justicia a lo visto sobre el pasto.

El VRAC se ha sabido reponer, a base de darle mucho al coco y de cambios en la plantilla al dominio de hace unos años de El Salvador que arrancó con ese triunfo de los de Juan Carlos Pérez el pasado 17 de abril de 2016 en la Copa del Rey con un Estadio José Zorrilla a reventar, con 25.000 almas que vieron como Valladolid se convertía, sin paliativos, en capital del rugby y también con la victoria en Liga del cuadro chamizo.

Fiesta de El Salvador tras ganar la Copa del Rey

Tras esto, los queseros han conseguido alzarse con la Supercopa de España en la temporada 2016-2017 y con la Liga de ese mismo año imponiéndose al cuadro chamizo y alzándose en el prólogo de esta temporada de nuevo con la Supercopa de España antes de hacer historia consiguiendo su segunda Copa Ibérica tras imponerse por 13-27 al CDUL luso en Lisboa.

Al acecho está un El Salvador que espera el mínimo fallo de su eterno rival para asestarle una nueva ‘puñalada’ y hacerse con el trono del rugby español. Los de Juan Carlos Pérez recibieron el pasado mes de abril un golpe duro tras caer en la Copa, también en el Estadio José Zorrilla, ante la Santboiana por 16-6.

El conjunto franjinegro solo ha perdido un encuentro en lo que llevamos de temporada, precisamente el que le enfrentó en el campeonato doméstico a un VRAC desatado que quiere seguir incrementando su dictadura.

Formas de Gobierno a un lado, lo que es cierto es que el rugby en nuestra ciudad goza de una salud tremenda y debemos de contar y de presumir de él, sobre todo. Son cada vez más los pequeños pucelanos que quieren ser como Gareth Griffiths o Joe Mamea, disfrutemos y ensalcemos lo que tenemos, que no es poco.