cbc valladolid - huesca 7

cbc valladolid - huesca 7

Región

El CBC Valladolid vence a Huesca con una segunda parte colosal

12 enero, 2018 23:43

El Ciudad de Valladolid ha logrado una meritoria victoria después de remontar doce puntos de desventaja al descanso y vencer a Huesca por 83-75, con una gran actuación de Chatman, 23 puntos y 31 de valoración, y un decisivo Hopfgartner, con nueve puntos casi consecutivos en el último cuarto.

El partido comenzó cuesta arriba para los locales desde el principio, con unas dificultades defensivas que se prolongaron durante la primera parte sin mostrar solución. El juego en ataque de los de Paco García era trabado pero la calidad individual de Wade Chatman permitía solucionar muchas posesiones con acierto y hasta nueve jugadores anotaron en la primera parte, aumentando las opciones de sumar puntos en el marcador.

Sin embargo, esa cadencia anotadora no era suficiente para plantar cara a Huesca, con Motos y Marzo liderando un ataque en el que también participó de manera activa un viejo conocido de la afición local, Pablo Pérez. La dificultad de la defensa local para frenar la circulación de balón de Huesca permitió a los visitantes irse hasta los 30 puntos al final del primer cuarto, 19-30.

La ventaja cercana a los diez puntos se asentó en el segundo parcial, con momentos peligrosos en los que el equipo aragonés pudo romper el partido (27-42 a falta de cuatro minutos). El segundo cuarto estuvo marcado por la salida a la pista de Nacho Martín, que hizo despertar al público sólo con su presencia en Pisuerga. Tardó en tener efecto sobre el partido, pero anotó un triple y una canasta en el corazón de la zona en el momento en el que el equipo reaccionó, junto con otro triple de Chatman y un potente mate de Graham, para mantener esa desventaja cercana a los diez puntos, 38-50 al descanso.

El tercer cuarto no pudo empezar peor, con un triple de Huesca que volvió a poner la renta visitante en quince puntos. Graham aportó la energía defensiva que había faltado al equipo en los primeros dos cuartos, pero a cada acometida local respondía Huesca con un triple descorazonador. Pero al final el momento llegó, con un mate en transición de Kok y una buena bandeja de Gantt para bajar de diez puntos, 50-58 en el ecuador del cuarto.

El público se levantó con la defensa individual de Graham sobre Marzo, que agotó la posesión. Lo que era fluidez en Huesca se había convertido en pérdidas y malas decisiones; el Kok que comenzó el partido apático tornó en el jugador explosivo que ha dominado la pintura en numerosos encuentros de la temporada, 57-60 a falta de tres minutos. La remontada no se pudo completar y el marcador quedó ajustado para el último cuarto, 58-62.

El último cuarto comenzó con un triple de Chatman, siempre exhibiendo un gran liderazgo ofensivo. El intercambio de canastas se mantenía pese a la falta de fluidez en varios momentos del juego local. Un triple de Alvarado y una gran canasta de Chatman, ambas sobre la bocina de posesión, dieron la vuelta al marcador por primera vez, 68-67.

Tras una canasta de calidad de Nacho Martín en el poste bajo, llegó el momento de Hopfgartner, primero con un mate colosal y después con dos triples consecutivos que zanjaron el partido y dieron la victoria al CBC Valladolid ante un Huesca que se quedó en sólo 25 puntos en la segunda parte y vio atónito como el equipo de Paco García lograba dejar el triunfo en Pisuerga.