zamora ladoire fotografias (2)

zamora ladoire fotografias (2)

Región

Los secretos urbanos de Zamora fotografiados por Pedro Ladoire

12 enero, 2018 23:45

Los escenarios urbanos de Zamora, Salamanca y Madrid protagonizan la nueva exposición del fotógrafo zamorano de dilatada experiencia, Pedro Ladoire. Una exposición que bajo el título 'Arquitecturas' reúne en torno a 25 imágenes de gran tamaño en las que el zamorano busca trasladar a través de la geometría de los espacios y las diferentes estructuras que dibujan los perfiles de las ciudades.

Así, ese perfil es el que ha tratado de transmitir el fotógrafo Ladoire a través de la sensibilidad del blanco y negro, las figuras uniformes, las miradas cotidianas de un día a día que, a veces, pasa ante nosotros como si fuera ajeno pero que está presente en cada uno de nuestros movimientos.

Desde la Plaza Alemania hasta el Teatro Ramos Carrión. Escondites con los que el artista se encuentra cómodo y rebusca en la retina el punto diferente, el lugar escondido, la percepción olvidada por quien pasa a diario por un área que, en principio, hasta nos podría pasar desapercibida.

El reto del fotógrafo zamorano es el de acercar al público zamorano las líneas del urbanismo desde la belleza de las formas en las que se desarrolla una ciudad. Por ello, Pedro Ladoire resalta en sus composiciones aquello que a veces nos resulta completamente invisible; eleva lo cotidiano a la categoría de arte con una impresión cuidada, elaborada y llena de sinceridad.

La muestra se puede contemplar hasta el próximo día 27 de enero en la Galería Espacio 36 de la capital zamorana de lunes a sábado en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:30 horas.