zamora revolucion rusa (2)

zamora revolucion rusa (2)

Región

Zamora conmemora los 100 años de la Revolución Rusa

12 enero, 2018 21:21

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, y el presidente de la asociación Imperial Services, José Manuel Alberte, han inaugurado este viernes en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales la exposición 'Revolución y Contrarrevolución: 100 años de la Revolución Rusa', que recrea los acontecimientos que sucedieron en esa parte del mundo entre 1917 y 1921.

Para ello, se utilizan elementos reales como los trajes de los soldados, los cosacos o del propio zar, los elementos fundamentales en el desarrollo de la revolución y la recreación de situaciones conocidas a través de las interpretaciones históricas. El 60 por ciento de los elementos utilizados en la muestra son originales y el resto fieles reproducciones realizadas tras un viaje de varias semanas que realizaron los representantes de Imperial Services a los rincones más recónditos de la antigua Unión Soviética.

El objetivo de esta exposición "es facilitar el aprendizaje y fomentar la curiosidad, especialmente del mundo infantil, pero también de los ciudadanos en general sobre un acontecimiento histórico de especial importancia como la Revolución Rusa", ha señalado la concejala durante la inauguración.

Imperial Services es una asociación sin ánimo de lucro integrada por amantes de la historia y el coleccionismo, que ha realizado ya importantes exposiciones en España sobre otras épocas, como la Guerra Civil o el Sigo XVIII. En este caso Zamora es la primera ciudad en la que se abre esta exposición sobre los 100 años de la Revolución Rusa, que con posterioridad viajará a Soria y a otras muchas ciudades españolas.