Ciudad Rodrigo, tercer pueblo de España con más encanto

Ciudad Rodrigo, tercer pueblo de España con más encanto

|

Hacer una selección de pueblos en España es siempre una apuesta arriesgada. La variedad y belleza de nuestros paisajes es tan grande que es inevitable dejarse fuera de los listados alguna joya digna de mención.


Es lo que ha ocurrido con el reportaje 'Los 10 pueblos de España con más encanto'. Entre los muchos comentarios que han hecho sobre este artículo los usuarios de Guía Repsol en las redes sociales, han seleccionado los 10 lugares que más se han mencionado y de los que se ha hecho una defensa más entusiasta.


Así, situado en tercer lugar se encuentra Ciudad Rodrigo, que comparte mérito con Abarracín, Santillana del Mar, en los dos primeros lugares, y detrás de Ciudad Rodrigo están Pals (Girona), Nerja (Málaga), Daroca (Zaragoza), Luarca (Asturias), Peñíscola (Castellón), Sigüenza (Guadalajara) y Valldemossa (Mallorca).


Ciudad Rodrigo, Salamanca


Todo amante de la arquitectura debe visitar esta ciudad en la que uno se siente como en un auténtico museo al aire libre gracias a lugares como su Plaza Mayor, la catedral o el castillo. A la valía monumental, se suma el encanto de tomar al aire libre un buen pincho –de farinato, su embutido típico- con una copa de vino en los días soleados. Un consejo: un gran plan aquí es recorrer su muralla, desde donde conseguimos unas vistas increíbles del casco histórico.