guijuelo-agenda-cultural-en

guijuelo-agenda-cultural-en

Salamanca

Día de la Paz y Carnavales, agenda cultural de Guijuelo

12 enero, 2018 18:00

actividades preparatorias del día de la paz y los carnavales marcan la agenda cultural para enero

Además se abre el plazo de inscripción para un curso de redes sociales y otro de informática

La celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz marcará algunas de las actividades previstas desde la Concejalía de Cultura para este mes. Así, además del taller que se llevará a cabo del 22 al 32 de enero en el centro cultural y que bajo el títuo de ‘En el mar de la vida, dejamos un mensaje de paz para el mundo’ servirá APRA crear un gran mural decorativos con mensajes de paz se desarrollará la actividad ‘Pon letra y crea tu canción de la paz’ destinado a niños de 5ºy 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO.

“El objetivo es que los niños en dos sesiones que se desarrollarán los ciernes 19 y 26 de enero en el Centro Cultural creen su propia canción para después utilizarla en la celebración del Día de la Paz”, explicaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien junto a las responsables de la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ era la encargada de presentar las actividades culturales de este mes. La programación comenzaba el pasado 68 de enero con ‘El árbol de las recomendaciones’ de la Biblioteca que además, a partir de hoy cuenta con novedades tanto en la Sala de Adultos como en la Infantil.

Además de las actividades enmarcadas en la celebración del día de la Paz, los carnavales y se vislumbran en la programación con la realización de un taller  de ‘Supercaretas nada indiscretas’ que tendrá lugar en la Biblioteca a partir del 17 de enero y con el taller de Chirigotas que se desarrollará del viernes 29 enero al 5 de febrero, en dos sesiones semanales los lunes y viernes y para lo que es imprescindible inscribirse en el Centro Cultural del 15 al 19 de enero. “Es otra de las actividades que no puede faltar y que tiene como objeto el poder ir a animar a los mayores en Carnavales”, agregaba Moro Tejedor.

Más allá de la programación que se enmarca en fechas señaladas como Carnavales, Día de la Paz o el día de los enamorados, conmemoración que servirá también para realizar un taller a partir del día 18 de enero que servirá APRA la decoración con corazones del Centro cultural, se encuentran la programación de dos talleres: uno sobre redes sociales especialmente pensado para mayores de 40 años y otro  de informática básica que está destinado a desempleados, amas de casa y jubilados.

El primero, se desarrollará en los meses de febrero y marzo  y tendrá un coste de 5 euros para empadronados al mes mientras que en segundo  se desarrollará en Infoacademia Julia y tendrá un coste de 25 euros al mes para empadronados. “Es un curso que ya se ha desarrollado en ocasiones anteriores y ha tenido mucho éxito”, explicaba la concejala de Cultura recordando que los plazos de inscripción para estos cursos finalizan el 26 de enero.