relatos-guijuelo

relatos-guijuelo

Salamanca

Relatos y poesías 'Para enamorar' en Guijuelo se acerca a los menores

12 enero, 2018 18:08

La Concejalía de Cultura y la Fundación ‘Villa de Guijuelo’ ha convocado el XVII Certamen de Relatos y Poesías ‘para enamorar’ cuyo plazo de presentación de obras se abre hoy mismo. Este año cuenta con la novedad de que se establece una categoría para jóvenes de entre 14 y 18 años cuyos premios serán una cena para dos personas en Viró Gastrobar, en el caso de la categoría de poesía y una cena para dos personas en el Restaurante DE la Dehesa a su Mesa en la categoría de Relato. “Creemos que es un aliciente para los jóvenes el contar con premios específicos para los participantes de menor edad”, explicaba la concejala quien agradeció la aportación de los establecimientos que colaboran.

Con una dotación de 400 euros, el certamen premiará, con 200 euros a la mejor obra de cada una de las categorías (Poesía y Relato), que se presenten hasta el 13 de febrero hasta las 20,00 horas y que cumplan, entre otros requisitos.

El certamen, que se presentó por parte de la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor y el personal de la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’, Marian Pérez, Yoana Izquierdo y Rosa Salinero mantiene las dos categorías habituales: la de Poesía y Relato Corto cuyas obras deberán ser presentadas en sobre cerrado en cuyo exterior debe figurar la categoría en la que participa, el título de la obra y/o pseudónimo del participante. En el interior, en otro sobre cerrado, se incluirán los datos del autor (nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico), junto con una fotocopia del DNI o documento oficial que identifique al participante.

La extensión máxima no superará los tres folios tamaño A-4, mecanografiados a dos espacios y por una sola cara. Si se realiza con ordenador, se utilizará letra tipo Arial de 12 puntos. Se presentarán cuatro copias de cada obra presentada, sin firma ni indicación alguna del autor (sólo se admitirá un pseudónimo y/o título).

Los interesados podrán presentar las obras presencialmente o enviándolas a la dirección de la BPM ‘David Hernández’ C/ Teso de la Feria, 9. 37770 Guijuelo (Salamanca). Solamente podrá enviarse una obra por categoría y autor, por lo que en el caso de que un mismo autor concurra en ambas categorías, deberá repetir el citado procedimiento de presentación.

El jurado, que dará a conocer el fallo el 26 de febrero, estará compuesto por las personas designadas por la Concejalía de Cultura y la Fundación ‘Villa de Guijuelo’ así como por tres de los cuatro ganadores de la edición anterior del certamen, la celebrada en 2017. El jurado se reserva el derecho a publicar las obras y declarar desierto alguno de los premios si lo estima oportuno.