podemos-salamanca

podemos-salamanca

Región

Fernández denuncia "palos en las ruedas" a la comisión de cajas

12 enero, 2018 14:39

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha manifestado que tiene "pocas esperanzas" en la labor de la comisión investigadora sobre las cajas de ahorro en la Comunidad y ha culpado de ello a los "palos en las ruedas" del Partido Popular y del Partido Socialista.

A este respecto, ha puesto de relieve que la "primera decisión" ha sido acotar a nueve meses el tiempo para el desarrollo de la comisión, lo que supondrá "sí o sí" que esta herramienta de trabajo termine en "mayo o junio".

Por esto, después de que hasta el momento hayan pasado "solo los técnicos" y que los representantes políticos tengan que intervenir ahora, el proceso abierto "va a quedar en papel mojado", según ha reseñado con "enorme tristeza".

Atrás quedará esta comisión "condicionada" por el reglamento de las Cortes y el acuerdo de ambos grupos, que tendría que haber tenido más tiempo para investigar "el saqueo y el expolio en las cajas" y "la dilapidación de dinero público", ha añadido en Salamanca.