zamora parque san martin (3)

zamora parque san martin (3)

Zamora

El Ayuntamiento pasa al 'Plan B' en el Puente de Piedra y el Mercado

13 enero, 2018 14:16

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, tras conocerse durante la jornada de hoy que el Ayuntamiento de Zamora no recibirá el 1,5% cultural del Ministerio, para el que se había solicitado una cantidad de 6 millones de euros para el Puente de Piedra y el Mercado de Abastos, ha lamentado esta mañana haberse quedado fuera, no obstante, desde el consistorio acometerán las actuaciones más importantes en ambas infraestructuras.

Guarido ha recordado que ya han presentado estos proyectos varias veces sin haber conseguido un resultado positivo, y en esta ocasión han sido tres las provincias que se han quedado fuera, y aun desconociendo en estos momentos la puntuación obtenida, que será remitida en unos días, ha afirmado que volverán a insistir en estos proyectos.

Actuaciones

En este sentido, el Ayuntamiento de Zamora pasa al 'Plan B', acometiendo actuaciones en ambas infraestructuras. En el Puente de Piedra se va a ejecutar, con una partida de 500.000 euros de inversiones sostenibles,el pretil, el pavimento y el arreglo de las tuberías que pasan por debajo del mismo, "no es el proyecto en su totalidad pero es lo más importante", ha resaltado el alcalde.

Por su parte, destinarán 85.000 euros al Mercado de Abastos durante este año con el objetivo de ir remodelándolo progresivamente.