zamora toro unidos contra el cancer (1)

zamora toro unidos contra el cancer (1)

Zamora

La Asociación Unidos contra el Cáncer organiza actividades para la investigación

12 enero, 2018 13:50

La Asociación Unidos contra el Cáncer Toro y su Alfoz ha organizado una serie de actividades para el próximo fin de semana conmemorando su primer aniversario en el que han trabajo mucho para realizar diversos actos y poder así, potenciar la investigación de esta enfermedad.

Y es que, desde sus inicios, esta asociación toresana ha tenido como objetivo firme sumar en la investigación por el cáncer, sobre todo, con los 200 socios que han ido realizando más de una treintena de actividades como las dos carreras solidarias tanto en Toro como en Malva. Más de 8.000 euros recaudados con diversos actos para seguir investigando dentro de la materia del cáncer.

Por ello, el fin de semana que viene se realizarán varias actividades englobadas dentro del ejercicio físico, el deporte y el cancer, todo en uno. Así, el día 19 de enero a las 19.39 horas tendrá lugar en La Alhóndiga ‘Ejercicio y Cáncer. Taller para profesionales'. Cinco mesas redondas que irán dirigidas al personal sanitario profesional que interviene en esta enfermedad.

El día 20 de enero a las 10.30 horas se celebrará en el Ayuntamiento de Toro una jornada de puertas abiertas. El ejercicio físico: Prevención, control de efectos adversos y mejor supervivencia en cáncer ‘Ejercicio físico y cáncer: Evidencia cientifica’ seguido de un reconocimiento a los oncólogos de origen zamorano, un vino de honor en el Ayuntamiento de Toro, una visita guiada a la bodega del Consistorio y una comida solidaria.

Asimismo, todas las personas interesadas en acudir a esta comida solidaria pueden retirar las invitaciones con un coste de 20 euros, según ha indicado el presidente de la Asociación, Ángel García, que tendrá lugar en el Restaurante Catayo y mediante la cual irán todos los beneficios destinados a proyectos de investigación del cáncer.

Además, es de destacar el reconocimiento a oncólogos de origen zamorano que celebrará la asociación toresana en la ciudad de Doña Elvira y en al que se reconocerá el trabajo que, día a día, estos profesionales desempeñan con la enfermedad en sí y los propios pacientes. Un premio "simbólico" y un reconocimiento oncólogo "de tu tierra".

Por último, y tras anunciar la puesta en marcha de la nueva campaña de captación de socios, Pilar de la Higuera, colaboradora de las actividades de la Asociación Unidos contra el Cáncer Toro y su Alfoz ha destacado que en cuanto se enteró del proyecto "no dudé en ayudar y colaborar" debido al compromiso que le une y a que esta enfermedad la "hemos sufrido todos en nuestras carnes". "Queremos ser la voz de los pacientes pero también de los profesionales. Una voz de esperanza que se encuentra en la investigación", finalizaba de la Higuera.