zamora balonmano (2)

zamora balonmano (2)

Zamora

Los jugadores del BM Zamora del Nacional lo califican como una "experiencia positiva"

11 enero, 2018 21:51

Este jueves, el técnico de Balonmano Leo Álvarez y los participantes en el Campeonato de España de selecciones autonómicas han hecho un balance de lo vivido estos días en Galicia. Una experiencia muy buena que les ha servido para aprender, mejorar, divertirse y formarse como personas y como jugadores. Y es que, durante los primeros días del mes de enero nueve jugadores y dos técnicos han participado en esta competición.

Por un lado, en cuanto al equipo mejor clasificado estuvo el cadete masculino con Miguel Guarido, que exponía que "es una experiencia muy buena porque disfrutas jugando contra mucha gente y con un alto nivel. Por ello aprendes". Además, el cadete zamorano explicó el camino a la final señalando que "en la fase de Copa nos confiamos, pero luego en cuartos y en las semifinales hicimos partidos muy completos llegando a la final. En el último partido llegamos a ir por delante con siete goles, pero Cataluña demostró con un gran banquillo ser un gran equipo y nos remontó".

Asimismo, también tomaron la palabra Adriana Muñoz, Elba Álvarez e Isabel Rosinos, quienes consiguieron conquistar el bronce con su equipo juvenil femenino. "Ha sido una pasada porque la categoría juvenil es muy diferente, ya que el nivel es altísimo y se aprende tanto de los aprtidos ganados como de los perdidos. Tenemos ganas de que llegue ya el próximo año para volver, pero ahora debemos centrarnos en la liga y conseguir nuestros objetivos".

En este sentido también hablaba Elba Álvarez, que aseguraba que la acogida, al ser las pequeñas del equipo, ha sido muy buena y que les ha ayudado mucho que Leo Álvarez fuese su entrenador "porque ya sabemos como juega". Además destacaba que "conseguimos sacarnos la espinita clavada con el Navarra" porque habían jugado tres partidos con anterioridad y los tres los habían perdido las zamoranas. Algo que supo a una victoria con mucho gusto en Galicia.

Por último, los técnicos Leo Álvarez y Diego Vieira agradecían el excelente trabajo de todos los jugadores y jugadoras y en especial, Vieira que se enfrentaba al Campeonato de España por primera vez y aseguraba que la experiencia había sido "novedosa y muy positiva".