sabugal-cultura

sabugal-cultura

Portugal

Sabugal presenta un trimestre cargado de actividades culturales

11 enero, 2018 20:05

El Municipio de Sabugal comienza el año cargado de actividades culturales que, más bien, dan continuación al importante programa de Navidad con el mayor Belén natural de la Beira. Así, en el Centro Dr. José Diamantino Dos Santos –Biblioteca Municipal de Sabugal- se programarán actividades que nadie puede perder.

Esta semana, en la jornada del miércoles, tuvo lugar una conferencia enclavada en el programa ‘El descubrimiento del Patrimonio’, con el tema ‘Cultura Judía en Belmonte’, a cargo de la arqueóloga del Gabinete de Arqueología y Patriomino del Municipio de Belmonte, y nativa de Ozendo, Elisabete Robalo.

La segunda actividad se celebrará mañana, viernes, incluida en el programa ‘Carta Abierta – Sabugal: Memorias de Mi Tierra’, como historias y leyendas de Sabugal. Son los tradicionales ‘Vamos a cantar Janeiras’.

"Vamos cantar as janeiras

Vamos cantar as janeiras

Por esses quintais adentro vamos

Às raparigas solteiras"

Zeca Afonso – ‘Natal dos Simples’

Tendrá lugar este viernes, a las 14.30 horas (h.p.) en la Biblioteca Municipal, la 4 sesión del Proyecto de Carta Abierta, promovido por el Centro Local de Aprendizaje de la Universidad Abierta de Sabugal, en colaboración con el Municipio de Sabugal.

Para felicitar el Año Nuevo, se recordarán tradiciones seculares que perduran a través de los recuerdos de quien las vivió en primera persona, en su juventud, y las quiere recordar. Aún con el espíritu navideño, se cantarán las Janeiras, cánticos religiosos populares y festivos, tradicionalmente entonados en Navidad, Año Nuevo y Reyes, que a lo largo del tiempo se fueron extendiendo a todo el mes de enero. Se recordarán costumbres, lugares, gentes y símbolos asociados a estas tradiciones.

AUDITÓRIO MUNICIPAL DO SABUGAL

Programación Enero ǀ Febrero ǀ Marzo

Conozca la programación del Auditorio Municipal de Sabugal para este primer trimestre, en que la música y el teatro son las áreas destacadas.

> 20 enero (sábado) ǀ ‘CONTOS E TROVÕES, REZAS E GALINÁCEOS’ – Teatro Calafrio

> 03 febrero (sábado) ǀ ‘ANA TOMÁS & RICARDO FONSECA’ – Canções de Labor e Lazer

> 25 febrero (domingo) ǀ ‘HISTÓRIA DE UM GATO E DE UM RATO QUE SE TORNARAM AMIGOS’ – Teatro e Marionetas Mandrágora

> 03 marzo (sábado) ǀ Concerto ‘FILIPE PINTO’

> 17 marzo (sábado) ǀ Espetáculo ‘REPORTÓRIO OSÓRIO’

Entrada libre

Charla sobre patrimonio judaíco en Belmonte