cruz roja pinguinos valladolid 1

cruz roja pinguinos valladolid 1

Valladolid

Cincuenta voluntarios forman el operativo de Cruz Roja en Pingüinos

11 enero, 2018 19:14

Cruz Roja ha organizado un operativo especial para la celebración de Pingüinos este fin de semana. El dispositivo comienza el viernes a partir de las 16 horas y se prolongará hasta las 13 horas del domingo, 14 de enero, con la finalidad de garantizar la cobertura socio-sanitaria.

El despliegue de Cruz Roja estará compuesto por medio centenar de personas voluntarias entre personal voluntario sanitario, facultativo, de coordinación y logística, así como por los recursos, elementos e infraestructuras necesarios para garantizar dicha cobertura: un vehículo de soporte vital avanzado, tres de soporte vital básico, tres de apoyo logístico y del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue Provisional, además del equipamiento médico-sanitario y de comunicaciones.

El Operativo se desarrollará por un lado, en la zona de la Antigua Hípica Militar (dos puestos sanitarios) y por otro, durante las actividades que se realicen fuera de la campa como la ruta turística a Mojados y en Valladolid, el espectáculo de Stunt en la Acera de Recoletos y el desfile de antorchas que finalizará en la Plaza Mayor.

La actuación de todos estos recursos estará regulada por el Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja sito en Valladolid, que mantiene contacto permanente con todas las unidades desplegadas vía radio y telefonía, y una continua coordinación con la Central de Emergencias del 112 de la Comunidad de Castilla y León para garantizar la mejor atención posible a las personas participantes y al público asistente.