pinguinos valladolid hipica motos enero 2018 3

pinguinos valladolid hipica motos enero 2018 3

Región

Se busca nombre para una parcela cargada de futuro

11 enero, 2018 17:23

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha comentado este jueves que el Ayuntamiento está “pensando un nombre para la parcela de la antigua hípica, porque está claro que cada vez tiene más actividad, ya no sólo la celebración de Pingüinos que se consolida en este espacio, sino también el festival de música que se desarrollará el próximo mes de junio, es un espacio con mucho futuro y hay que darle un nombre”.

En los últimos años, desde que se celebró la Fiesta de la Moto en enero de 2016, el Ayuntamiento ha hecho un importante esfuerzo inversor para mejorar estas instalaciones. “Aún se puede mejorar la parcela, este año hemos instalado alumbrado público, más baños fijos, que aún podemos incorporar más aunque tampoco muchos porque no tiene sentido que pongamos todos los que hacen falta para unos días, pero sí alguno más”, ha apuntado Puente.

El alcalde ha apostado por continuar con los trabajos en la antigua hípica, “tenemos que seguir pensando mejoras porque también habrá un festival en verano, quizá algún tipo de grada perimetral para los conciertos… iremos pensando en más mejoras porque es una parcela a la que se le puede sacar mucho jugo”.

La celebración de Pingüinos de manera fija y sin problemas de legalidad en la hípica “es clave para que la concentración siga creciendo, antes la sede no era estable, todo lo que se invertía cada año no quedaba para los siguientes; eso no es así ahora, se va aprovechando la inversión de un año para otro y mejorando la instalación cada vez mas”.