Aldehuela1

Aldehuela1

Zamora

El PP denuncia la tala ‘masiva’ de árboles en La Aldehuela 

11 enero, 2018 15:38

Javier Ratón, concejal del Partido del Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha alertado este jueves de la tala masiva de árboles que se ha producido en la carretera de La Aldehuela en los últimos días.

“Una tala cuyos motivos desconocemos por completo”, ha expresado Javier Ratón, quien, además también ha añadido que ha cogido completamente por sorpresa a un buen número de zamoranos que acostumbrar a usar esta zona como lugar para pasear. “Parece poco razonable que se haya llevado a cabo este trabajo porque los árboles no estaban secos y se trataba de árboles ornamentales cuyas raíces tampoco levantaban las aceras”.

Por tanto, desde el Grupo Popular se ha demandado al responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zamora que dé las oportunas explicaciones acerca del motivo real por el que se ha procedido a llevar a cabo esta tala masiva y, por lo que se ve, bastante arbitraria ya que, según ha razonado el concejal popular Javier Ratón, tampoco se trataba de árboles que impidieran la visibilidad a los conductores o a los peatones.

En este caso, Javier Ratón también ha recordado que es una lástima que desde el equipo de gobierno siga sin tomarse en serio la petición efectuada por el Grupo Popular hace ya varios meses de elaborar un plan de seguridad en los pasos de peatones de la ciudad. Una petición razonada en base al aumento de los atropellos que se está produciendo en estos puntos y que, por ahora, el concejal de Seguridad Ciudadana continúa dando la callada por respuesta.