zamora ongd accion norte ambulancias sahara (1)

zamora ongd accion norte ambulancias sahara (1)

Zamora

Dos ambulancias todoterreno para dar servicio a los refugiados saharauis

11 enero, 2018 15:08

La ONGD Acción Norte da un impulso más a los refugiados en el Sáhara y es que la ONG va a enviar dos ambulancias todoterreno a los campamentos refugiados saharauis que ofrecerán una mayor rapidez en los servicios que se prestan en la zona tanto a nivel sanitario como de incendios, pues las ambulancias estarán equipadas también con extintores para favorecer estas acciones.

Desde la ONGD, Javier Bodego ha explicado que en los campamentos de refugiados del Sáhara ya hay cuatro autobombas y faltaban dos todoterrenos para que los 15 bomberos que han formado en el Sáhara estén totalmente equipados y operativos, puesto que las autobombas tardan entre 15 o 20 minutos en arrancar y el acceso a determinados lugares no era posible.

Las dos ambulancias partirán en caravana solidaria mañana viernes desde Zamora hasta los campamentos de África hasta llegar al parque central de Rabuni, dede donde se atenderá a los campamentos próximos, quedando pendiente el campamento de Dajla, que es el más alejado y en el que la ONGD está inmersa en el proyecto de construcción de un nuevo parque de Bomberos.

Los dos todoterrenos irán "llenos" de productos que se necesitan en el lugar, desde extintores y material médico hasta productos de alimentación, ropa de abrigo y material escolar.

Uno de los todoterrenos ha sido adquirido por la ONGD Acción Norte con fondos propios derivados de donaciones y actividades que realizan, mientras que el otro vehículo ha sido donado por los bomberos voluntarios de Pirineos.

Por otro lado, desde la ONGD Acción Norte han aprovechado la ocasión para presentar el calendario solidario de bomberos saharauis, que tiene un coste de 2 euros y que se puede adquirir a través de su email, en Lastra y en el gimnasio Invictus, además de otros tres puntos de venta en Madrid.