Regional-alsa-convenio-transporte

Regional-alsa-convenio-transporte

Región

Los sindicatos pedirán desbloquear el convenio del transporte por carretera

11 enero, 2018 15:04

Los sindicatos CCOO y UGT, a través de sus federaciones FeSMC y FSC, llevarán a cabo una concentración este viernes a las 12.00 horas ante la estación de autobuses de Valladolid, en la calle Puente Colgante, con el fin de intentar desbloquear las negociaciones del convenio Colectivo Provincial de Transportes de Viajeros por Carretera, después de más de un año de negociaciones infructuosas.

Ambas organizaciones sindicales consideran totalmente insuficiente la propuesta de la patronal del sector, la Asociación Empresarial de Transportes Interurbanos de Viajeros de Valladolid (ASEBUS), que ofrece una congelación salarial para 2017 y una subida "insignificante" para 2018.

Los sindicatos, a través de un comunicado recogido por Europa Press, apuntan que han mantenido varias asambleas con trabajadores del sector en las que éstos han mostrado su desacuerdo y rechazo a dicha propuesta, de ahí la decisión de convocar esta primera movilización.

En el caso de que los dirigentes empresariales de este sector mantengan este "enroque" en su postura negociadora, la representación sindical anuncia que emprenderá una campaña de movilizaciones sostenida en el tiempo hasta lograr dar la vuelta a esta situación.

"Lo que pretendemos es que la patronal se siente a negociar con una auténtica voluntad de llegar a un acuerdo, algo que hasta la fecha no ha demostrado', ahondan desde CCOO y UGT.

Este convenio afecta a unos 500 trabajadores encuadradas en cerca de medio centenar de empresas de este ámbito en la provincia de Valladolid.