pinguinos valladolid hipica motos enero 2018 2

pinguinos valladolid hipica motos enero 2018 2

Sociedad

Pingüinos comienza una edición sobresaliente con la previsión de 30.000 asistentes

11 enero, 2018 14:39

Pingüinos comienza este jueves 11 una edición sobresaliente, con un programa de actividades muy completo y la previsión récord de superar los 30.000 asistentes. Así lo ha trasladado el portavoz de Turismoto, organizador de la concentración, José Manuel Navas, que ha indicado que “en las semanas previas hemos triplicado las inscripciones por internet, con más de 6.000 personas, lo que nos hace prever una asistencia masiva que podría superar las 30.000 personas”.

La concentración se vuelve a desarrollar en la parcela de la Antigua Hípica, “en unas instalaciones impecables, tanto para la acampada como los caminos para moverse, la zona comercial, de servicios, todo bien delimitado para una mayor comodidad de los participantes”, ha apuntado Navas.

Durante la mañana del jueves ya han empezado a llegar los primeros cientos de moteros para ir preparando sus instalaciones, con carpas, tiendas de campaña, “y los motoclubs más previsores incluso ya tienen a gente preparando sus hogueras que durante los cuatro días serán los puntos de unión y hermandad, donde cada motoclub ofrece y comparte su comida y bebida para pasar un buen rato”.

40 años de trayectoria

Después de tres años complicados con la suspensión de Pingüinos en 2015, la celebración de la Fiesta de la Moto en 2016 y el regreso de Pingüinos en 2017, Turismoto considera que este 2018 “la concentración recupera su esplendor porque llevamos 40 años de trayectoria, con la misma gente trabajando desde el principio aunque no tuviéramos tanta presencia hacia el exterior, con muchas ganas e ilusión”.

En esa idea ha incidido también el alcalde, Óscar Puente, que ha destacado que “lo importante es que se celebre Pingüinos con total normalidad, que se haya terminado la incertidumbre y que la gente sepa que tiene una cita en Valladolid en enero y en este espacio”.

Sobre el futuro, Puente ha sido muy optimista. “Creemos que Pingüinos aún puede crecer, que se puede aumentar el número de participantes”, ha comentado, al tiempo que reconocía que la aportación del Ayuntamiento “es la que se necesita en este momento, entendemos que es un dinero bien gastado, es una inversión más que un gasto, porque pone a la ciudad en el mapa, es un elemento clave para Valladolid”.